Incrementan ciclones para la Temporada de Huracanes 2016 anuncia Conagua

* El llamado a la concientización ciudadana, limpieza y desazolve de cauces pluviales continuará.

Acapulco, Gro.,  25 de agosto de 2016.- Ante la modificación en el pronóstico para la Temporada de Huracanes 2016 por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la que se prevén más fenómenos meteorológicos, el gobierno municipal de Acapulco a través de Protecci
ón Civil informa, que se refuerzan las acciones preventivas para evitar incidencias.
Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Carlos Amezcua Ávalos, destacó que gracias a la oportuna limpieza y desazolve de cauces pluviales que instruyó realizar desde inicios del año el alcalde Evodio Velázquez, durante la presente temporada de lluvias se ha coadyuvado para disminuir las emergencias por las precipitaciones pluviales.
Enfatizó además, que el llamado a la concientización ciudadana en materia de Protección Civil es una tarea permanente y la más fundamental para que la población esté prevenida ante la presencia de un fenómeno meteorológico, por ello, dijo que acciones como el insistir en hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y la limpieza de canales continuarán.
El funcionario explicó que este este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que debido al incremento en las temperaturas, se modificaron los pronósticos para la temporada de ciclones tropicales 2016, previendo para el Pacífico 3 meteoros más a los pronosticados previamente en el mes de mayo (inicio de la temporada).
Para el Océano Pacífico se espera la formación de 20 ciclones, tres más de los previstos, de los cuales, ocho serán tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 o 2, y ocho categoría 3 o superior.
En mayo pasado se pronosticaban 17 ciclones tropicales, pero los cambios en las temperaturas y condiciones asociadas a los fenómenos del niño y la niña reconfiguraron el pronóstico a 20 meteoros para la temporada, según los datos de la Conagua.
Se prevé que estos fenómenos interactúen con frentes fríos aumentando la intensidad de sus lluvias y que su comportamiento sea más errático, afirmó el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.
Hasta el momento, en el Pacífico se han desarrollado 12 ciclones, de acuerdo con datos de la Conagua.
Ante dicho panorama, el gobierno municipal de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, insiste en el llamado a la población para atender las recomendaciones que emitan las autoridades durante la temporada de lluvias y huracanes 2016, que inició el pasado 15 de mayo y concluirá de manera oficial el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario