Pensar en el futuro y ser optimistas es el camino de los jóvenes y los vamos apoyar, expresó el gobernador


Encabezan Héctor Astudillo y José Antonio Meade el Encuentro Nacional Poder Joven
Entregan reconocimiento a  Félix Ortiz Carreón, ganador del Premio Nacional de la Juventud

Acapulco, Guerrero, 25 de agosto de 2016.- Los jóvenes deber ser optimistas y pensar en el futuro, para triunfar, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien junto al secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, encabezaron la inauguración del Encuentro Nacional Poder Joven, al que asisten miles de jóvenes provenientes de los diferentes estados para compartir ideas y proyectos encaminados a promover un mejor futuro.

En una fiesta de color que inició con una muestra artística-cultural, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que en Guerrero se quiere, respeta y apoya siempre a los jóvenes para que puedan alcanzar las metas planteadas y tengan la oportunidad de desarrollarse de manera plena.
Y agregó: “Aquí en Guerrero todas y todos estamos tratando de hacer que este Guerrero, maravilloso estado siempre esté de pie. Un estado con una historia difícil, compleja, pero un estado con muchas ganas, entre muchos hombres y mujeres de Guerrero de estar siempre de pie y mirando con mucha dignidad de frente”.
En este encuentro se entregó un reconocimiento al ganador del Premio Nacional de la Juventud a Félix Ortiz Carreón, un joven de 25 años, de origen humilde, quien gracias a su esfuerzo y dedicación, dejando de lado cualquier discapacidad física, ha salido adelante en los diferentes proyectos que ha emprendido. A través de una computadora y un sintetizador de voz, ofreció su testimonio de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar por tener parálisis cerebral, además de que compartió su experiencia e invitó a otros jóvenes a seguir sus propias metas, pues  “la vida es una oportunidad única”, dijo.
Al respecto, el mandatario estatal reconoció la capacidad de este joven, quien superando todas las adversidades, ha sabido salir adelante. “Félix estamos orgullosos de ti, de tu inteligencia, de tu claridad, de tu persistencia, de tu resistencia e insistencia, sin duda son un ejemplo perfecto de que los seres humanos somos capaces de hacer cualquier sueño que nos podamos trazar”, dijo.
En su intervención el titular de Sedesol federal reconoció el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo le ha dado a este sector, además que dijo, que el trabajo que se realiza tiene como meta proveer a los jóvenes de herramientas y alternativas para darles respuestas, pues ellos son quienes van a transformar el país.
“Estamos muy contentos de hacer equipo con un gran gobernador, que está presente, que está activo, que da la cara, que enfrenta todos los días enormes retos pero los enfrenta con espíritu joven”, expresó.
En el evento también se contó con la participación del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello y del secretario de la Niñez y la Juventud en el estado, Humberto Díaz Villanueva, quienes destacaron el interés por parte de los diferentes órdenes de gobierno para apoyar a este importante sector.
Posteriormente, el mandatario estatal y el titular de la Sedesol federal tuvieron la oportunidad de mantener un diálogo con los estudiantes, quienes por más de media hora compartieron experiencias sobre su experiencia profesional y algunas cuestiones de tipo personal.
Estuvieron presentes la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez así como representantes de diversas instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario