Inician paro de labores trabajadores académicos del Conalep a nivel estatal


Trabajadores académicos del Conalep Plantel Zihuatanejo encabezados por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos en el Estado, Guillermo Coria Contreras, en punto de las 10:00 horas colocaron una pancarta en la entrada principal iniciando así simultáneamente en los 10 planteles ubicados en diferentes ciudades de Guerrero, instalándose  así la llamada Asamblea Permanente (paro laboral).

Entrevistado al respecto Guillermo Coria Contreras quien es el Secretario General de los Trabajadores Académicos de los 10 planteles  Conalep en el Estado, informó que este movimiento es para llamar la atención de las autoridades especialmente la del Gobernador para dar a conocer la problemática que tienen sus representados.
Insistió en que están solicitando la destitución del actual Director General del Sistema Conalep Estatal Arturo Pacheco Bedolla, que también están solicitando el cumplimiento de varias prestaciones estipuladas en el contrato colectivo de trabajo siendo ya un rezago desde hace varios años. 
Agregó que desde las 10 de la mañana se instaló la asamblea permanente “no hay clases todos nos sentamos en asamblea permanente hasta que no se vean resultados”.

Destaco que “lo que estamos pidiendo de manera inmediata es el cambio del titular Arturo Pacheco Bedolla y en función de eso podamos avanzar en las negociaciones”.
Añadió que en Zihuatanejo la matrícula es de aproximadamente de Mil 300 alumnos de los dos turnos y 53 docentes de esos 51 son sindicalizados en el Estado son 320 maestros de los cuales 270 son sindicalizados.

1 comentario:

  1. ESO ES TODO CONDOR, DURO Y A LA CABEZA, SALUDOS AL POETA CORIA Y A TODA LA BANDA DEL CONALEP; NO SE DEJEN DEL MUGRE GOBERNADOR!!!

    ResponderBorrar