Insuficientes las respuestas del gabinete de seguridad en su comparecencia: RMB


*Guerrero requiere de un golpe de timón en materia de seguridad

Chilpancingo, Guerrero a 3 de agosto de 2016.- Los diputados ciudadanos Magdalena Camacho Díaz, Silvano Blanco Deaquino y Ricardo Mejía Berdeja cuestionaron a los miembros del gabinete de seguridad y procuración de justicia del Estado de Guerrero durantesu comparecencia ante el Congreso local.

De insuficiente califica las respuestas de los funcionarios ante los cuestionamientos de los diputados, Ricardo Mejía Berdeja, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, sostuvo que en seguridad pública y en procuración de justicia la falta de recursos no debe ser una condición indispensable, se requiere decisión y dijo “si había 55 ayuntamientos que habían acordado la implementación del Mando Mixto Policial por qué no se puso en marcha por medio de la celebración de convenios” le cuestionó al titular del Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública Daniel Pano Cruz.
Guerrero requiere un golpe de timón en materia de seguridad pública refirió Mejía Berdeja al mencionar las cifras alarmantes de homicidios en la entidad, 67 por cada 100 mil habitantes y la baja procuración de justicia en donde las sentencias condenatorias son escandalosamente bajas.
Además, Mejía Berdeja también cuestionó que no se hayan presentado las denuncias correspondientes por el desvío detectado por 317 millones de pesos en 2015 en Seguridad Pública. Por su parte instó a conocer las acciones efectuadas por parte de la Fiscalía General del Estado con los recursos en materia de capacitación para los ministerios públicos ante la implementación del sistema penal.
En su oportunidad, Mejía manifestó que a Movimiento Ciudadano le preocupa que el secretario de Seguridad Pública, el Gral. Pedro Almazán haya manifestado que no ha habido crecimiento en el estado de fuerza, que no se han depurado las policías y tampoco se ha adquirido equipamiento además del subejercicio de los recursos que expuso Pano Cruz.
Por su parte la Diputada Magdalena Camacho cuestionó que a la fecha no se han implementado protocolos en materia de derechos humanos en las fuerzas policiacas y pidió se expusieran las acciones realizadas para la implementación del nuevo sistema penal acusatorio.
Silvano Blanco en su participación solicitó al Fiscal General del Estado explicara el caso de los presuntos extorsionadores que resultado de una mala actuación por parte del ministerio público en Acapulco quedaron en libertad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario