Integran mesa directiva de comité de consulta y participación ciudadana: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Agosto de 2016.-Quedo formalmente integrada la mesa directiva del comité de consulta de participación ciudadana  en materia de seguridad publica  en el que participa la sociedad civil y empresarios que en su momento tomen determinaciones sobre las acciones a emprender como comité.

Sobre el particular Homero Rodríguez, secretario general del ayuntamiento de Zihuatanejo, afirmo que los distintos sectores de la sociedad que participan en este comité al que convocaron cuarenta personas  en promedio cuarenta personas  representativas ciudadanos todos.
Subrayo a pregunta expresa que la reunión no es limitativa porque ya están constituidos legalmente con nombramiento de la mesa directiva  con su presidente, vicepresidente y su secretario técnico  y tres vocales propuestos por ellos mismos.
De ahí en adelante los integrantes del comité de participación ciudadana podrán mediante asambleas hacer propuestas de acciones a los gobiernos estatal y federal las acciones necesarias en materia de seguridad.
Dijo que la misma ley de seguridad publica en el estado avala  los objetivos que se fijen los que integran el comité mediante foros  de consulta ciudadana  recomienden a las tres órdenes de gobierno las actividades a realizar en materia de seguridad pública.
Finalmente dijo el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez que el próximo miércoles estará en este puerto el titular de SEDATU, Daniel Pano Cruz, a fin de tomar la protesta a este comité  y al de seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario