Excelentes ocupaciones y derrama económica deja verano 2016

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Agosto de 2016.-Con porcentuales del ocho y diez por ciento más en relación al año anterior culminaron las vacaciones de verano 2016, dejando una derrama económica superior a los Mil 400 Millones de Pesos afirmo Pedro Castelan, gerente de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, quien apunto son números positivos que se tienen que seguir superando.

Castelan Reyna dijo que los resultados de esta temporada se dan en base a los más de 350 Mil visitantes que abarrotaron las playas durante más de seis semanas que las  que afortunadamente se logró mantener saldo blanco.
De los eventos musicales y de congresos que se realizaron en las playas de Ixtapa afirmo Castelan Reyna que haber traído a cuatro grupos musicales de moda en el plano internacional fue todo un éxito al haber reunido a más de 8 mil personas.
Uno de los eventos más importantes celebrados en el destino de playa fue el congreso internacional de turismo de reuniones al que asistieron más de 600 expertos  que estuvieron aquí por tres días tocando temas  como los congresos de turismo en México.
Subrayo que la oficina de convenciones y visitantes  jamás detiene su trabajo de promociones y se tiene proyectado continuar reforzando acciones de promoción en el interior del país lo que  nos ha llevado a ocupaciones de hotel del 50 por ciento en los meses de mayo y junio considerados meses complicados.   
Se trabaja actualmente en los mercados nacional e internacional en promoción del destino justo para ver que a través  de promociones podamos ver que más personas visitan nuestra playa.
Aseguro el entrevistado que apoyados por el gobierno estatal que preside Héctor Astudillo Flores y el CPTM, los meses de septiembre y octubre traeremos a Ixtapa un torneo internacional de Jet Ski   además que el 8 de octubre tendremos un evento denominado X trail, carrera sobre senderos naturales de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario