Mala imagen causan edificios inconclusos en pleno centro

Por Enrique Guevara  Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Agosto de 2016.- Ante los ojos de propios y extraños son causa de mala imagen  una serie de edificios abandonados en pleno centro, aseguran prestadores de servicios turísticos que sugieren a las autoridades locales y estatales clausurar las estructuras ubicadas en los terrenos de las Salinas y otro ubicado a un costado de la biblioteca municipal.

Actualmente, las citadas infraestructuras son refugio de personas desempleadas y adictos que tienen como hogar  los edificios en obra negra dentro de los terrenos de las salinas que serían oficinas de una institución bancaria.
Los entrevistados aseguran que tanto en los edificios de las salinas y de junto a la biblioteca han sido escenario de varios homicidios y pese a ello estas edificaciones sin terminar no han sido clausuradas por las leyes y siguen siendo refugio de personas con alguna adicción.
En los terrenos Las  Salinas, desde hace más de 25 años fueron construidas varias  estructuras de hasta más de tres niveles que en su momento fueron edificadas pero que  quedaron en obra negra por cuestiones legales en la legitimidad de la tierra por algunos particulares.
 Actualmente los viejos edificios solo representan un escondite para indigentes o maleantes. Ningún orden de gobierno se ha querido involucrar en la dignificación del lugar.
De acuerdo a un estudio realizado hace diez años, se trató de rescatar el área de la laguna de Las Salinas y el gobierno del estado en ese entonces encabezado por Zeferino Torreblanca Galindo donó los terrenos de Las Salinas en que lo que no ha prosperado por pleitos legales sin resolver.
 Al carecer de seguridad e iluminación, los edificios están abandonados, y son solo espacios que cobijan a  personas que realizan actividades no muy adecuadas aseguran los entrevistados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario