Masacran a balazos a 5 policías comunitarios en Tlacotepec; todos de una misma familia


Tlacotepec, Gro., agosto 4 de 2016.- Cinco elementos de la Policía Comunitaria, entre ellos un niño de 14 años, fueron masacrados a balazos por un grupo armado cuando circulaban sobre un camino de terracería en la sierra de este municipio de Heliodoro Castillo.

La masacre ocurrió el pasado sábado, pero hasta este jueves se hizo pública. Y, a pesar de que la familia y el pueblo en general pidieron apoyo a las autoridades del estado, no acudieron a esa zona, denunciaron.
Los occisos fueron identificados con los nombres de Martín Ramírez Gregorio, Luis Albergó Ramírez Marcelo, Rafael Trujillo Ramírez, Leonardo Guzmán Marcelo y César Joaquín Marcelo Guerrero, quien tenía 14 años de edad.
Cabe señalar que todas las víctimas seran integrantes de una misma familia de la comunidad La Vuelta, anexo a esta cabecera municipal.
Reina Marcelo Olaya, esposa, madre y tía de los occisos, señaló que el pasado sábado su esposo Martín Ramírez Gregorio, quien era comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, su hijo y sus sobrinos salieron de La Vuelta con rumbo a Filo de Caballos.
Comentó que en el radio que ellos utilizan para comunicarse escucharon cuando su esposo alcanzó a decir que un grupo de sujetos los estaba atacando a balazos.
Señaló que de inmediato comunicó el hecho a sus demás familiares y acudieron al lugar, y fue sobre el tramo carretero La Vuelta-Los Bajos donde encontraron la camioneta Nissan color rojo en la que viajaban, la cual presentaba más de cien impactos de bala de grueso calibre.
Fuera de la unidad motriz encontraron tres cuerpos regados y dentro de la camioneta otros dos.
También subió otro grupo de la Policía Comunitaria, encargado de dar seguridad en dichos pueblos, pero al “peinar” esa zona no lograron encontrar al grupo armado que masacró a sus compañeros.
La familia levantó los cadáveres y los llevó a su pueblo, La Vuelta, donde procedieron a velarlos y sepultarlos.
En dicha comunidad se concentraron más de 200 policías comunitarios que recorren las comunidades de Carrizal, Puerto Hondo, Cereno, Cruz de Ocote, Chicahuales Nuevo, Yerba Santa, Los Bajos, Tequimil y La Vuelta.
La señora Reina Marcelo dijo que fue por medio de los policías comunitarios que pidieron  auxilio al gobierno del estado y federal, ya que temen que dicho grupo armado irrumpa nuevamente en esa zona y ejecute a más personas.
Por este suceso, las autoridades, en especial la Fiscalía General del Estado (FGE), no han hecho mención alguna, pues la gente de dichos pueblos asegura que nunca han subido a pesar de la ayuda solicitada.
En un recorrido que se hizo con la Policía Comunitaria, se pudo constatar que no hay vigilancia por parte de elementos policiacos del estado ni de la federación. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario