MEMORÁNDUM

*** ¿Agua o aceite para el motor?

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro preguntó: “¿Qué pasa, si en vez de aceite, le ponemos agua al motor de un carro?”. La respuesta fue unánime: “No va a caminar. Se va a descomponer”.  “Efectivamente”, dijo el maestro. “Y lo mismo sucede con nosotros, cuando nos alimentamos de cosas que nos perjudican. En especial, de palabras que nos limitan y obstaculizan nuestro camino a la felicidad y el éxito”.

 “Bien que sabes”, indicó el maestro, “que no debes poner agua en el motor del carro, sino aceite. Entonces, ¿Por qué pones en tu mente palabras que te hacen dudar de tu talento y capacidad? ¿Palabras que te llevan al conformismo y la mediocridad, en lugar de palabras que te proyecten hacia un futuro grandioso? ¿Por qué usas palabras de pobreza y miseria, cuando eres una persona inmensamente rica?
Y lanzó la pregunta: “¿Cómo quieres caminar y no descomponerte, si usas agua, en lugar de aceite en el carro de tu vida?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
La palabra es el alimento por excelencia. No en vano, es considerada como el arma más poderosa del mundo. El punto es, ¿Qué tanto nos nutrimos con ese tipo de alimento? Pero, en especial, de palabras que nos transmitan más poder y energía. Palabras que despierten al gigante que vive dentro de nosotros.
Y entrando en materia, la visita que hoy realiza a Guerrero, la Directora General de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, envía un mensaje claro, no solamente de la solidaridad que la federación tiene para con la entidad, sino además, como un claro respaldo al Gobierno incluyente y con alto compromiso social, que despliega el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Lo dijo en su visita anterior, cuando se anunció una inversión de más de 900 millones de pesos, en 32 municipios donde hay presencia importante de nuestros hermanos indígenas; que en Guerrero hay un gran Gobernador, y un gran promotor-gestor-, ya que dos meses antes de entrar en funciones, tocó puertas en la federación, para sellar compromisos, en bien de los Guerrerenses.
No es casual la obra pública que llega a los municipios con gran presencia indígena. Es fruto del apoyo solidario de la federación, combinado con la voluntad y el trabajo del Mandatario Estatal, Héctor Astudillo.
La visita de hoy, vendrá a confirmar, que en Guerrero se trabaja para mejorar la calidad de vida de todos. Y que, la población indígena tiene un lugar especial en el Gobierno Astudillista.     
Desde esa perspectiva, también servirá de marco, para reconocer el trabajo que viene realizando, el Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, quien ha hecho una labor intensa, para conciliar con los diferentes grupos y organizaciones, entre éstas, la policía comunitaria; la que sí busca hacer valer el estado de derecho, y por ende, combate a la delincuencia.
Creo que Gilberto Solano tiene bien claro, que el de ahora, es un gobierno para todos. Que nadie puede quedar fuera. Mucho menos, quienes comparten el anhelo de ver un futuro distinto para nuestros hermanos indígenas.
Sin duda, Nuvia Mayorga sabe de la gran voluntad del Gobernador Héctor Astudillo Flores, y del compromiso de su gobierno. Una vez más, hoy, lo habrá de corroborar.
EN OTRO ámbito, muy bien por el líder de la sección 28 del SUSPEG, J. Natividad Adame Martínez, que cumple su palabra, luego de entregar chalecos a trabajadores de servicios públicos; concretamente a las brigadas de limpia de las avenidas, Lázaro Cárdenas e Insurgentes, a efecto de que los conductores vean el color fosforescente y evitar algún atropellamiento. Es decir, vela por la seguridad de sus compañeros. Así como defiende sus derechos. Habría que recordar, como hace algunos días, tomó la oficina de Barrios y Colonias, en señal de que no se tolerarán abusos en contra de la base trabajadora del Ayuntamiento capitalino. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario