MEMORIA COSTEÑA


Ixtapa… “Lugar De Sales”   

“El Plan Nacional de Turismo contiene el desarrollo integral de las actividades turísticas, que comprenden la regulación adecuada y eficiente de diversas zonas, tanto regionales como nacionales, que mantienen características geográficas, naturales, históricas, culturales y costumbristas que concentran significativamente los atractivos reales y potenciales, que visten a nuestra tierra mexicana.

Para tal efecto, el gobierno federal constituyó en abril de 1974, el Fideicomiso denominado: Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
Nace con los objetivos de asesorar, desarrollar y financiar planes y programas de promoción, fomento y desarrollo de la actividad turística en nuestro país.
El proyecto turístico de Ixtapa-Zihuatanejo fue el primero en ser financiado por el Banco Mundial, entre 1968 y 1972, incluyendo la construcción de 3500 cuartos de hotel, 500 villas vacacionales, un aeropuerto internacional, caminos y calles, sistemas de agua y drenaje, energía eléctrica, equipamiento urbano y turístico.
El desarrollo turístico de Ixtapa inicia con una superficie de 2 015 hectáreas y la suma de elementos físico-naturales en el área de influencia, hacen de nuestro destino turístico un envidiable y colorido paraíso terrenal. Ixtapa abarca desde playa la Majahua hasta la desembocadura del río Ixtapa y llegando a los límites con San José Ixtapa, conocido también como Barrio Viejo; con una longitud de 24 kilómetros de litoral, entre los que se encuentran acantilados y pendientes muy llamativos por su conformación natural, así como una extensión plana, correspondiente a costa, que desciende paulatinamente hacia el mar con una sucesión de playas  con 2 290 metros de longitud.
Aún más, en el complejo turístico Zihuatanejo-Ixtapa, la temperatura promedio anual oscila entre los  20º C como mínima expresión, la media 27º C y 32º C en la máxima, sin cambios bruscos o extremosos, lo que hace de este lugar una placentera y segura estancia que transforma la emoción humana.
Fuera de la esfera de Zihuatanejo se puede disfrutar placenteramente, por el lado oeste, las playas de Ixtapa: La Majahua, El Palmar, El Carrizo, Juan de Dios, Don Rodrigo, Las Cuatas, Playa Quieta, Playa Linda y Buenavista… del  sureste: Playa Larga, El Aeropuerto, Manzanillo, El Riscal y Pedregosita.
Así mismo, el complemento turístico observa en su infraestructura geo-política, una serie de ofrecimientos para disfrutar de la pesca deportiva, buceo, veleros, paseos en lanchas y “bananas”, paracaídas, sky acuático, surfing, golf, visitas eco-turísticas a La Perica, las Mesas de Bravo, El Huehuetéotl,  entre otras. 
De la misma forma, los paquetes turísticos ofrecen discotecas, campos de golf y salas cinematográficas. 
Mención aparte, tiene la instalación de una ciclopista ecológica entre Zihuatanejo, Ixtapa y Playa Linda, de aproximadamente diez kilómetros de ejercitante recorrido, que ofrece una placentera práctica deportiva, ya sea en bicicleta, en trotes  gratificantes y/o caminatas familiares deliciosas, sobre una cinta asfaltada, plana y sinuosa que se encuentra vestida de flora y fauna silvestre variadas, coloridas e inofensivas, donde se puede encontrar con tejones, conejos, venados, mapaches, chachalacas, cangrejos ermitaños, aguilillas y aves canoras, de formas multicolores y hermosas.
Ixtapa es el atractivo de gran turismo, ya que su conformación natural ha sido aprovechada para adaptar espacios muy bellos y tranquilos, tanto para los nativos como para los personas que deciden vivir en estos lugares de forma temporal y para todos sus paseantes, ya que su oferta hotelera guarda un enorme prestigio debido a sus instalaciones, con grandes jardines arbolados y rincones románticos de luna de miel, el reconocimiento del turismo internacional y su hermosa vocación de servicio, con el único deseo de que nuestros visitantes tengan una estadía placentera e inolvidable; aún más, su industria restaurantera ofrece una gama muy extensa, variada y rica de los mejores platillos internacionales, sin dejar de ofrecer la gran comida mexicana, plena de sabores,  olores, colores y formas que hacen la delicia culinaria.
Todo este ensueño, complementado con sus paisajes de fantasía, incluidas los amaneceres mágicos y “las puestas de sol” románticas y celestiales.  De esta manera, Ixtapa se regala al mundo, como la más hermosa perla del Pacífico sur. (Desde el hermoso “lugar de mujeres” El Indio de Iguala).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario