Movimiento Jaguar exige justicia a los dos niveles de gobierno


Piden se solidarice la sociedad en el flagelo de Soto Duarte, y evitar los enfrentamientos estériles  entre partidos.

Acapulco Gro-. 01 de agosto de 2016.-  A nueve días del asesinato del alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte, integrantes del Movimiento Jaguar hicieron un llamado al presidente de la república Enrique Peña Nieto y al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador Astudillo Flores para que sean ‘serios en las investigaciones’, y se castigue a los responsables de este artero crimen.

El coordinador de esa corriente perredista Mario Hernández Herrera a nombre de sus compañeros hizo un llamado para que las instancias de procuración de justicia cumplan con su trabajo y den resultados.
La conferencia de prensa tuvo lugar en el Hotel Casa Inn, en la Costera Miguel Alemán a medio día con la estructura estatal de Movimiento Jaguar, donde insistió en que el asesinato del integrante de esa corriente no debe quedar impune, ni tiene que ser un número más en la estadística, de hecho, ningún asesinato de cualquier guerrerense debería de quedar impune.
En ese mismo sentido convocó a la sociedad civil y a las fuerzas políticas en Guerrero, para que dejen de pensar en elecciones y confrontaciones estériles, que ante el asesinato de su compañero Soto Duarte, se deben unir esfuerzos, pero no con pensamientos electoreros, sino que sea con miras a construir la paz donde la justicia social sea lo que prevalezca.

En este pronunciamiento también exigieron al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, así como al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que asuman su responsabilidad y paren la violencia en la entidad donde nadie escapa a ella, ni siquiera un alcalde con medidas cautelares y vigilancia de la Policía Federal.
En ese sentido Hernández Herrera dijo que las autoridades deben hacer un lado la estadística y que primero tomen en cuenta que Ambrosio Soto tenía responsabilidad y no ha sido solventada; tenía una familia y que hoy tampoco tienen garantizada su seguridad.
También dieron a conocer que en la Tierra Caliente la situación es complicada a pesar de que se ha declarado que en esa región se están atendiendo las necesidades de la gente, cuando en realidad lo que se vive es en un estado de incertidumbre y miedo.
En el evento estuvieron presentes integrantes del movimiento del municipio de Petatlán, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco, Tierra Colorada, Tixtla, Atlamaljalcingo y Acapulco, entre ellos, el presidente municipal de Atlamaljalcingo Felipe Vázquez, el síndico de Zihuatanejo, Agripino Rendón Lorenzo, Efrén Ruíz Cortez regidor de Zihuatanejo, 
El regidor de Petatlán Martín Anzo Ávila, Felipe Ramírez regidor de Taxco, Nancy Romero, de Tecpan, Ana Delia Salamanca regidora de la Unión, Adolfo Solís coordinador de Movimiento Jaguar en San Jerónimo, el coordinador de Movimiento Jaguar en Taxco Daniel Bahena Bautista, Apolinar Ramos de Chilpancingo, 
Así también, Héctor Vela de Tierra Colorada, Víctor Echeverría de la Tierra Caliente, Marcela Sánchez Muñoz de Tixtla. Justino Manuel Ayerdi coordinador Operativo, Nahúm García Castro Zona Centro, el director de Obras Públicas de Petatlán, Margarito de Dios, José Guadalupe de Costa Grande, Manuel Rebolledo secretario General del Ayuntamiento de Petatlán. Rafael Abarca dirigente del comité municipal del PRD en Petatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario