Muchos en el PRD ya quieren entregarse de brazos en la alianza con los panistas, IDN


El PRD antes funcionaba ahora está perdiendo el brillo, ‘todo por servir se acaba, el PRD debe de renovarse o corre el riesgo de morir de cara a las elecciones

Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 21 de agosto 2016.- La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), hizo un llamado a la urgencia de la afiliación hacia esta corriente para evitar las posibles alianzas en el dos mil diecisiete y dieciocho con los panistas que nada bueno le dejarán al PRD.

Al hacer uso de la palabra Alejandro Sánchez Camacho, quien es secretario de Acción Política y Estratégica del Comité Nacional del PRD, en la Asamblea estatal para acudir al segundo Consejo Nacional de Movimiento Nacional por la Esperanza, llevado a cabo en el Hotel Playa Suite,  advirtió que nada bueno puede dejar al PRD con un PAN que es lo mismo con el PRI.
El legislador federal consideró que el momento clave para evitar estas alianzas es la mayor cantidad de afiliados que se pueda conseguir para tener peso en el próximo Consejo Nacional o los Congresos del Partido, ya que ahí dijo es donde se va a decidir, si se va o no en alianza con el PAN. 
Refirió también que será muy importante que en el próximo Encuentro Nacional de Autoridades Municipalistas, los días 9 y 10 de septiembre, donde acudirán alcaldes, síndicos y regidores tiene como propósito analizar el tema del presupuesto para los ayuntamientos perredista del país para el 2017, la seguridad pública y otros servicios.
Sánchez Camacho dijo que en estos momentos es muy grave la situación económica de los alcaldes, así también la de inseguridad, ya que en estos momentos ser presidente municipal corre un gran riesgo hasta de perder la vida, como sucedió señaló en Pungarabato, por ello el aumento de presupuesto de los ramos federales para los municipios señaló será determinante.
Por su parte el dirigente de IDN y de Movimiento Nacional por la Esperanza en Guerrero, Oscar Chávez Rendón refirió que el PRD en estos momentos ha perdido ese sentido de la lucha social como lo hacían antes los fundadores, ya no son seguidores de la demanda y causas populares.
Ahora dijo les gusta la comodidad de una alianza con lo más conservador, por ello señaló que él no va con la alianza con el PAN, no se puede ser un satélite de ningún partido, se tiene que seguir trabajando alado de la ciudadanía, a lado de sus principales demandas que les afectan.
Pidió a los dirigentes en el estado que deben de fortalecerse los liderazgos  en las regiones, las alianzas pero con las mismas izquierdas, como con el PT, Morena, MC, la tarea no es fácil precisó, pero más difícil sería no intentarlo.
Mencionó en varias ocasiones que Andrés Manuel López Obrador no es el enemigo, simplemente es el hombre que puede ganar la próxima elección presidencial y con él debe de ser la alianza para ganar y no con el PAN.
En el evento asistieron el presidente municipal de Juan R Escudero (Tierra Colorada) Leonel Leyva Muñoz, el de Ometepec, Omar Estrada Bustos, el presidente del Consejo estatal del PRD, Higinio Torres Lucena, la coordinadora de Derechos Humanos del comité estatal, Yenedith Barrientos Santiago, representantes de IDN en los municipios de la Costa Chica entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario