Múltiples viviendas dañadas por desbordamiento de arroyo en Coyuca


Por Eneyda Gómez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 30 DE AGOSTO.-Más de 44 viviendas resultaron inundadas al desbordarse el arroyo “Tlacuache” de la comunidad de El Papayo, tras las fuertes lluvias registradas la noche y madrugada de este martes.

Vecinos de El Papayo dieron a conocer que las viviendas inundadas son más de 44 y que al desbordarse el arroyo los hogares cercanos quedaron llenos de lodo por lo que tuvieron que salirse. 
La vecina Josefina Madero, señalo que su casa quedo llena de lodo al desbordarse el arroyo por lo que fueron desalojados debido a que no había condiciones de continuar en su interior. 
Por otra parte el presidente municipal, Javier Escobar, señalo que personal del ayuntamiento y las instituciones antes mencionadas apoyaron para encausar el arroyo, con la finalidad de evitar que agua continuara ingresando a los domicilios, mientras que este día se apoyó en labores de limpieza y desazolve  de 44 viviendas afectadas. 

La Secretaría de Protección Civil, del estado, informo que desde las primeras horas de este día personal del Centro de  Atención a Emergencias Atoyac de Álvarez, dependiente de esta Secretaría,  en coordinación con personal de la Dirección municipal de Protección Civil, Policía Estatal y SEDENA, apoyaron a las familias de las colonias El Tlacuache y Atardecer, en la localidad el Papayo.
Las familias resultaron afectadas por ingreso de agua en sus viviendas al desbordarse el arroyo conocido como “Tlacuache” durante la noche y madrugada a consecuencia de las precipitaciones de una tormenta local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario