Onda tropical N.18 provocará lluvias en Guerrero

** El Gobierno Municipal recomienda mantenerse atentos a los comunicados de Protección Civil

Acapulco, Gro., 31 de julio de 2016.-  Debido a que la Onda tropical número 18, se localiza al sur de las costas de Michoacán, se genera potencial de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 del gobierno de Acapulco informó que los modelos de pronóstico indican que podría generarse una zona de inestabilidad al sur del eje de la onda, misma que se mantendrá en vigilancia.
Mientras tanto, se prevén cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. 
Para Acapulco se espera un 91 por ciento de nubosidad y una probabilidad de lluvia del 73 por ciento.
Ante este fenómeno, el gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población a no habitar en zonas de alto riesgo, tener ubicadas las rutas de evacuación y los refugios temporales, así como guardar sus documentos personales en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, al igual que una linterna y radio con baterías.
También se ponen a disposición los número telefónicos 072 y 440-70-31, de Protección Civil municipal, en caso de presentarse una emergencia o reporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario