Piden precaución ante pronóstico de fuerte oleaje en playas de Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2016.- De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación General de Capitanías de Puertos y Marina Mercante, indica que a partir de la noche de este martes o las primeras horas del miércoles 17 de agosto, se incremente el oleaje en las costas del pacífico mexicano desde Jalisco hasta Oaxaca.

Ante ello el gobierno de Acapulco a través de las autoridades de Protección Civil recomienda a bañistas y turisteros extremar precauciones, toda vez que el incremento del oleaje en playas de Acapulco es debido a una combinación de efectos locales y de mar de fondo, que se propagarán hacia las costas de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec la tarde de ese mismo día.
Protección Civil municipal ya emitió un aviso preventivo al sector hotelero y restaurantero así como a prestadores de servicios turísticos y parianeros que están en la franja de playas para que tomen sus precauciones ante la presencia de dicho fenómeno.
A los bañistas se les exhorta a respetar las recomendaciones del personal de salvavidas, no introducirse al mar si está con olas muy altas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que pueden ser sorprendidos por estas y sufrir algún accidente; no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la zona de playa sí las olas llegan hasta las palapas.
A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximos al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.
El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario