Posibles lluvias por Onda Tropical número 21

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2016.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Onda tropical número 21 extendida sobre Guerrero y Oaxaca, y un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, mantienen nublados densos con potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero.

Ante ello, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de las autoridades de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones ante los pronósticos de lluvia para las próximas horas en la ciudad.
Debido a la presencia de dichos fenómenos, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos para emitir los avisos a la población en caso de que evolucionen.
La temporada de lluvias inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre próximo, razón por la cual, el gobierno municipal reitera el llamado a la población principalmente a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, para que ubiquen su refugio temporal más cercano, guarden sus documentos personales en una bolsa de plástico y la tengan siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte  o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario