Poblaciones incomunicadas por las lluvias ya fueron atendidas dice coordinador de Obras Publicas


Esperamos que de aquí en adelante las lluvias sean más frecuentes para que los campesinos sigan trabajando en la siembra de maíz. Expresó lo anterior Homero Bravo Espino, coordinador de Obras públicas del municipio, agregando que con las pasadas lluvias torrenciales los campesinos ya están dedicados en la siembra de los granos básicos.

Por otra parte dijo que los dos días que se presentaron las fuertes lluvias a las siete de la noche a obras públicas les llego el primer reporte por lo que una brigada de trabajadores se fueron a la sierra para abrir paso en algunas carreteras que conducen a los poblados que se habían quedado incomunicados al  haberse bloqueado por deslaves ocurridos por las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta Javier en el Pacífico y Earl proveniente del golfo que entró por Veracruz y Puebla.
Agregó Bravo Espino que por ejemplo en la comunidad de Rabo de Iguana hizo mucho aire y se cayeron varios árboles sobre la carretera y con motosierras abrieron nuevamente el paso.
Añadió que fueron seis caminos los que fueron bloqueados por derrumbes a causa de las lluvias y que ya fueron reparados de manera urgente.
Indicó que continúan trabajando en los demás accesos a las diferentes comunidades reparando vados y cunetas para que estén en buenas condiciones de transitarse.
Menciono que entre las comunidades afectadas por bloqueos de camino fueron Rabo de Iguana, Siempre Vival, la Hierbabuena, El Fresnal y arriba de la comunidad del Mineral Real de Guadalupe se encuentra la comunidad de Monte Redondo en el trayecto de ese camino también hubo deslaves y árboles caídos y que todo fue reconstruido con recursos propios del ayuntamiento por indicaciones del presidente municipal Gustavo García Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario