Por Campañas de esterilización ha disminuido proliferación de perros callejeros: Control Sanitario

Los propietarios de mascotas ya se han vuelto más responsables, lo que se nota en cada campaña de vacunación contra la rabia ya hay más participación, además de que la sociedad protectora de animales en este año ya han realizado más de 750 cirugías , en la dirección de salud ya han hecho 45 cirugías en mascotas hembras para disminuir la proliferación de perros y gatos callejeros.

Así lo dio a conocer el MVZ (Médico Veterinario Zootecnista) José Angel Macias, encargado del departamento de Control Sanitario, agregando que sigue habiendo gente irresponsable que abre la puerta de su casa deja salir a sus perros a que defequen en la vía pública.
Añadió que en base a las campañas de esterilización de mascotas relativamente a disminuido la incidencia de perros callejeros, ya que en años anteriores se llegaban a capturar de 15 a 20 perros callejeros y ahora han capturado semanalmente no más de diez animales.
Recordó el médico que también este año una fundación altruista de médicos extranjeros llevaron a cabo una campaña de esterilización de mascotas en la comunidad de Los Achotes, en la cual realizaron mas de 300 esterilizaciones a igual número de perros que sus dueños los llevaron desde la colonia Vista Mar, El Zarco, Barra de Potosi, Playa Blanca y Los Llanitos, entre otras.
Menciono que es muy importante que la ciudadania se haga cargo de sus mascotas para no dejarlos defecar al aire libre, debido a que ya seco el excremento se volatiza y va a parar al agua que bebemos y alimentos que comemos propagando graves enfermedades para los humanos, como son la parasitosis internas como son las lombrices o amibas y parásitos de tipo externo como la escaviasis  o sarna y garrapatas.
Dijo que hay ciudadanos que tienen en sus casas a perros ya viejos, o enfermos  y sarnosos y no saben que hacer con ellos y los echan a la calle por lo que recomendó a estas personas que acudan al centro de salud municipal y mediante un mínima cuota van por el animal al domicilio para llevarlo y sacrificarlo humanitariamente en el centro de atención canina.

1 comentario:

  1. Naturalmente, es hora de seguir y ayudar a los animales sin hogar. Siglo XXI en el patio. Mis amigos y yo a menudo compramos comida aquí http://bit.ly/2sBQVFl de lo que llevamos todo a refugios, y solo ayudamos con dinero, o si necesitan vacunas u otra cosa. Esto debería ser usualmente entre nosotros, porque los animales son parte de nuestra vida en nuestra sociedad. Todos vivimos en el mismo planeta, no debemos olvidarnos de eso.

    ResponderBorrar