Presidente GGB firma convenio en materia del Registro Público Vehicular


*Se colocarán chip a los vehículos de modelos menores a los años 2012.

Zihuatanejo, Gro., 24 de agosto de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz,  encabezaron la firma de convenio intergubernamental en materia del Registro Público Vehicular (Repuve), lo que permitirá a la ciudadanía zihuatanejense colocar chip a los vehículos de modelos menores a los años 2012, mismo que permite localizarlo con mayor agilidad en caso de robo.

Este martes en las instalaciones de la Unidad Deportiva, a un costado de donde está ubicado el modulo móvil de la Repuve, se llevó a cabo este acto de inauguración de la colocación de chip de manera gratuita a los automóviles de este puerto, siempre y cuando se cumpla con unos requisitos; durante su intervención, el mandatario municipal dijo que este convenio es de gran beneficio para los dueños de vehículos, “es muy importante contar con esa seguridad jurídica que nos va traer este convenio, toda la posibilidad de localización de vehículos que en su momento pudieran ser robados”.
Por su parte, Daniel Pano Cruz, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que este dispositivo electrónico, que se coloca en el parabrisas delantero, permite una lectura a través de antenas que están colocadas en las principales ciudades del país para poder saber en caso de que el vehículo haya sido robado, por dónde ha transitado.
Reconoció el interés del presidente municipal, Gustavo García Bello, para que este beneficio pueda llegar a todas las familias que deseen empadronar sus vehículos para garantizar que en caso de un robo de su unidad, esta pueda ser localizada con mayor facilidad
“Debemos reconocer el respaldo que usted le ha dado a esta acción y muestra de ello es el evento al que hoy nos congregamos y en el que reconocemos su disposición y su compromiso por la seguridad de las familias de Zihuatanejo de Azueta; aquí en Zihuatanejo se trabaja por la seguridad y en esa tarea tiene todo el respaldo del gobierno de Héctor Astudillo Flores”, afirmó el funcionario estatal.

3 comentarios:

  1. EN ESA FOTO HAY VARIOS CORRUPTOS INDESEABLES (Gustavo, Jorgito Sanchez, Homerito) PERO EL QUE NO SIRVE PARA NADA ES EL QUE COBRA COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA.. LA VIOLENCIA NO PARA Y LOS POLICIAS NOMAS SIRVEN PARA PASEARSE EN LAS PATRULLAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes rrazon ese amigo no arregla ni su vida o mejor dicho ni donde duerme. los que lo mangonean son sus primos los payas que ni se presentan a trabajar a seguridad publica.

      Borrar
  2. Con ese chip,sus esposas van a ser capacez de localizarlos en un Motel,,jajaja que ocurrencia la mia.O al revéz.

    ResponderBorrar