Que ya hay proyecto para construcción de un centro de convenciones en Ixtapa

Estamos muy contentos de que por primera ocasión se lleve a cabo en Ixtapa_Zihuatanejo  un congreso de esta naturaleza, porque está reunión es internacional donde están participando los expertos en organizar grandes congresos tanto en Mexco así como en el extranjero.

Expresó lo anterior el Presidente Municipal Gustavo García Bello, entrevistado luego de que junto con el Secretario Estatal de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona a nombre del gobernador Héctor Astudillo inauguró la XXIII Congreso internacional de turismo de reuniones que se estará llevando a cabo del 03 al 5 de agosto del 2016 en el hotel Azul Ixtapa.
Agregó García Bello que “agradecemos al gobernador del Estado Héctor Astudillo que ha estado gestionando para que este tipo de eventos se lleven a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo.
Añadió que en representación del gobernador acudió el Secretario de Turismo Estatal Ernesto Rodríguez Escalona y se está interactuando con empresarios hoteleros de este destino turístico que desde luego traerá consigo buenos negocios para sus respectivas empresas.
Indicó que después de este congreso se espera que Ixtapa-Zihuatanejo se siga colocando en el gusto de los organizadores de este segmento de turismo como es el Turismo de Reuniones y Congresos nacionales e internacionales.
Menciono el alcalde García Bello que si bien es cierto que Ixtapa no cuenta con infraestructura para grandes congresos y convenciones pero que ya hay un proyecto para la construcción de un centro de convenciones que el gobernador del Estado esta gestionando ante la federación y la Iniciativa Privada.
Destaco el alcalde que “nosotros vamos a seguir gestionando este tipo de infraestructura para el segmento de turismo de congresos y convenciones”.
Indicó que el municipio y Fonatur ya tienen la propuesta para el terreno donde se podrá construir el Centro de Convenciones de Ixtapa que sólo falta que el gobierno del Estado y la federación convoquen también a la Iniciativa Privada para la gran inversión que se requiere para tal fin.


1 comentario:

  1. Se ha dicho lo mismo desde hace muchos años, y han pasado administraciones estatales y municipales anunciando pero nada.

    Esto no es como una varita màgica, y en efecto ya existen proyectos, pero si no existe voluntad politica la inversion no llegara.

    Pasò algo similar con el proyecto de un nuevo muelle para cruceros, y miren.

    Pero ojo, no se equivoquen; lo que viene no es para ixtapa... es para la zona del balsas con las ZEE en donde ya se estan fraguando las estrategias para desarrollar un puerto seco de primer nivel entre la Union y L.C, que contarà con infraestrucutura industrial, tecnològica, de carga, logìstica, hospitalaria, educativa, ciudad sustentable moderna, centro de convenciones, hoteles de 5 estrella...todo de primer nivel.

    luego en donde hay proyectos , voluntad politica y recursos pues amigos para que hacerse los desentendidos. Ixtapa-zihuatanejo cumpliò su ciclo; nace un nuevo mega proyecto, y ese va en trabajando en direcciòn a el Balsas, es decir La union- Lazaro Càrdenas. No hay mas y a quien no le guste pues esa es la realidad.

    ResponderBorrar