Asociación de hoteles solicitará modificación a la ley que prohíbe la entrada de mascotas a playas

Hay una muy buena actitud por parte del señor Gustavo Gurrion, Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales para ver si se puede modificar ese artículo del bando de policía y buen gobierno que esta tan tajante de prohibir pasear con mascotas en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

Expresó lo anterior la señora Zandra Almada y Alatorre Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, entrevistada luego de participar en la XXIII Convención Internacional de Turismo de Reuniones que se está llevando a cabo del 03 al 05 de agosto y que fue inaugurado por el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y el Presidente municipal Gustavo García Bello en el hotel Azul Ixtapa.
Agregó Almada y Alatorre que “estarán de acuerdo que Mascota también es una tortuguita, por lo que se está viendo la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para la modificación de esa ley o disposición que va a causar malestar entre el turismo cautivo que tiene Zihuatanejo de personas que en la temporada de invierno vienen a vacacionar y traen consigo a alguna raza de perro como mascota”.
Añadió la representante de los hoteleros que “vamos a ver con las autoridades del municipio de tal manera que se llegue a un acuerdo de establecer algún horario o ciertas playas para que los turistas puedan pasear con sus mascotas”.
Indicó que luego que se dio a conocer la nueva disposición de prohibir la entrada de mascotas a las playas se dio una reacción de turistas que suelen visitar a Ixtapa-Zihuatanejo en las vacaciones de verano adelantando que así ya no podrán venir en las próximas vacaciones de invierno.
Destaco que hay una propuesta sobre la prohibición de mascotas en playa por parte de Gustavo Gurrion que presentará al cabildo para poder modificar la disposición de prohibir las mascotas en playas.
Recalcó que como representante de los hoteleros expondrá este tema en el pleno de la Asociación de hoteles donde por escrito se solicite al cabildo la modificación de esa ley que prohibe la entrada de mascotas a las playas.

4 comentarios:

  1. «La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» (Gandhi)

    ResponderBorrar
  2. POR QUE HACEN TANTO REVUELO CON UN ASUNTO FACIL DE ARREGLAR.-
    QUE LOS DUEÑOS DE MASCOTAS (GENERALMENTE PERROS) LOS LLEVEN CON COLLAR Y CORREA, ADEMAS DE SUS BOLSITAS PARA LEVANTAR SUS HECES FECALES.
    OK. ???? ASUNTO ARREGLADO

    ResponderBorrar
  3. A ella le deberían de prohibir esta vieja si que parece perro

    ResponderBorrar
  4. Que hay de toda la porqueria y basura que dejan los humanos?
    La caca de un perro tarda 2 semanas en desaparecer.
    La botella de un borracho y su vaso de plastico tardan siglos en desaparecer

    ResponderBorrar