Queremos ocupar el primer lugar en la industria del turismo de reuniones y congresos: Sectur

Al haberse celebrado en nuestro país 188 congresos coloca a México en el segundo lugar, en el número 22 a nivel mundial y vamos por más porque queremos ocupar el número uno en el 2020. Así lo informo Lourdes Bhero Corona representante del Consejo de Promoción Turística de México el CPTM de la Sectur, al dirigir su mensaje en el evento internacional donde el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores acompañado del Presidente municipal Gustavo García Bello y Ernesto Rodríguez Escalona tomo la protesta al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y Congresos en Ixtapa.

Agregó la representante del CPTM que el turismo de reuniones y congresos juega un papel muy importante para la actividad turística entre México y el mundo, ya que en México tenemos alrededor de 276 mil reuniones anuales entre eventos corporativos, congresos reuniones de incentivos, ferias, exhibiciones, bodas entre otros eventos de grupos.
Añadió la representante del CPTM que ello se traduce aproximadamente en 29 millones de cuartos noche, lo que significa para la gran industria hotelera un número muy importante.
Indicó que además de generar 790 mil empleos directos e indirectos para bien del desarrollo económico social y cultural de Mexico.
Menciono que Sumando los 188 congresos internacionales que hubo en el año 2015, “lo que nos coloca hoy en el segundo lugar de Latinoamerica y en la posición número 22 a nivel mundial de acuerdo a las estadísticas ,sin embargo nosotros queremos ocupar el numero Uno en Latinoamerica para el año 2020 y queremos estar dentro de los primeros cinco lugares dentro de todo el mundo”.
Aseguró que no es casualidad que de las ferias internacionales del CPTM, el turismo de reuniones son los que tienen mejores resultados y que cada vez hay mayor presencia con más negocios confirmados en la participación de estas ferias.
Destaco que todavia hace falta trabajar mucho a favor de esta industria que para ello se cuenta en la Sectur con un grupo de especialistas internacionales y nacionales que les permiten apoyar a los destinos turísticos de México para atender las necesidades de los mismos para diseñar mejores estrategias en materia de mercadeo, promoción en esta materia de turismo de reuniones todo ello para tener mejores resultados y mejor competencia en todo el mundo.
Asimismo la representante de la Sectur felicito al gobierno del Estado de Guerrero a la Sectur estatal por su incansable trabajo y compromiso para sumar esfuerzos en favor de esta industria hotelera para el turismo de reuniones y congresos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario