Se quejan turistas severidad de agentes de tránsito municipal


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Agosto de 2016.-Por la mala impresión que se llevan los turistas que son  sancionados con el retiro de la placa de automóvil por infracciones menores, los operadores turísticos de Ixtapa Zihuatanejo coinciden que a el destino de playa  es afectado por estas prácticas negativas de los agentes de tránsito que no respetan las instrucciones giradas por el presidente municipal  de no sancionar a visitantes por faltas consideradas menores.

Los entrevistados en su mayoría, guías de turistas y operadores de grupos aseguran que los turistas que ellos llevan a  playas o a los muelles de embarque  se mueven en sus propios automóviles  que por necesidad dejan estacionados en calles donde se observan otros automotores  aun con disco de no estacionarse.
Es obvio –dice uno de los guías entrevistados-que ni los turistas  dueños de autos con placas de otras estados se dan cuenta de  la voracidad de los agentes de tránsito que les retiran las placas  y por la tarde  cuando van por sus autos se dan cuenta que fueron infraccionados mientras que otros automotores que están en la misma fila no fueron molestados.
Los guías de turistas recibieron el apoyo de los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad que agregaron todos los días observan la mala actitud de los agentes que por ganar unos pesos de comisión por placa infraccionada quitan las placas pese a que los mismos comerciantes les piden no hacerlo por la mala imagen que esta acción causa entre los turistas.
Muchos visitantes que han sido infraccionados se preguntan si es consigna que los agentes les quieten las placas a sus autos porque de lo contrario las próximas vacaciones elegirán otras playas aunque no tan bellas como estas pero que respeten a las gentes que les van a dejar recursos económicas para mejorar la economía de un lugar turístico, dijeron.

1 comentario:

  1. EN ESA ACERA, DONDE ESTA LA PATRULLA HAY UN DISCO DE NO ESTACIONARSE,
    SIN EMBARGO MUCHOS AUTOMOVILISTAS SE ESTACIONAN Y NO PASA NADA.
    PERO HE OBSERVADO QUE A AUTOS DE TURISTAS LES QUITAN LAS PLACAS MIENTRAS SE VAN A LA PLAYA... NO SE VALE... ESOS TURISTAS YA NO REGRESAN A ZIHUA POR CULPA DE LOS VORACES AGENTES DE TRANSITO

    ResponderBorrar