Se quejan vendedores de periódicos por las malas ventas en la Costa Grande


*Aseguran que las nuevas tecnologías hacen que los lectores opten por leer los diarios en línea.
*También la dura crisis económica ya no les permite a los lectores adquirir los ejemplares de diarios
 impresos estatales o regionales.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Está a punto de desaparecer la labor de los voceadores o vendedores de diarios impresos en la región; una de las razones básicas, es la dura crisis económica por la que atraviesa el estado, aunado al recurrente uso de las nuevas tecnologías para enterarse de información verídica por medio de las redes sociales y los diarios digitales en línea. 

Santos Rivera Guzmán, es uno de los expendedores de periódicos con más años en esa labor de mantener informada a la sociedad costeña; asegura que anteriormente era buen negocio la venta de diarios impresos en este municipio.
Ahora lamenta que las ventas le han ido disminuyendo cada vez más, lo que le preocupa, porque es su única fuente de ingresos para su hogar; “esto ya no es negocio”, afirma, pues antes se vendía hasta 200 diarios tan solo en el centro de la ciudad de Tecpan.
Cuenta que a pesar que el diario que aún vende es –según los dueños y el propio gobierno estatal- uno de los de mayor circulación en Guerrero, la venta del rotativo ya no es la misma, ahora las nuevas tecnologías han sustituido al papel periódico.
Muchas personas desde la comodidad de sus casas por medio de una computadora o de una tableta electrónica, así como de los nuevos teléfonos móviles inteligentes, pueden acceder a información de primera mano, lo que deja en una total desventaja a los antiguos periódicos que llegan desde Acapulco, de Zihuatanejo o desde la capital del estado.
Agregó que también hay vendedores de medios escritos locales o regionales, mismos que poco a poco han dejado de circular en esta región; quienes lo hacen envían sus periódicos desde el puerto de Zihuatanejo y también con los mismos resultados; los medios digitales por internet llevan la ventaja, por lo que esas empresa han ido disminuyendo el número de diarios que anteriormente circulaban en esta zona de nuestro estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario