Se registrarán lluvias en Guerrero por la afluencia de aire marítimo tropical: PC

CHILPANCINGO, GRO. 3 DE AGOSTO.- La Secretaría de Protección Civil informó que se mantiene en vigilancia la tormenta tropical EARL, que se localiza en el extremo occidental del Mar Caribe, y presenta movimiento hacia el oeste-noroeste, por lo que podría favorecer en los próximos días un refuerzo en la entrada de aire marítimo tropical en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que se registrarán lluvias en la entidad en las ocasionadas por la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe, y la Zona Intertropical de Convergencia que se localiza cerca de las costas del Pacífico Sur mexicano.
Por lo que recomienda a la población extremar precauciones durante la formación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas del estado.
En caso de observar un principio de deslave o deslizamiento, como árboles inclinados, agrietamientos de suelo, drenajes o asentamientos del terreno, es necesario evacuar la zona de inmediato y reportar a la autoridad municipal o bien al número gratuito de emergencias 066.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario