Se trabaja para poder incluir tema de asentamientos humanos irregulares en nuevo Plan de Desarrollo Urbano


Los principales puntos de la propuesta, es que están centrados en el tema de inclusión de los asentamientos humanos en la modificación de uso de suelo de las 23 colonias que pretendemos integrar al nuevo plan de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos. Informó lo anterior el Lic. Jorge Sanchez Allec, Director General del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo el FIBAZI.

Agregando que el área del campo de tiro viene de la mano con el tema de los asentamientos humanos porque como es sabido ya existen dictámenes de riesgo de unas cinco mil familias y que de las 23 colonias irregulares prácticamente un 25 por ciento se encuentran en zonas de alto riesgo y que a la hora de integrarlos en el Plan Director les tenemos que ofrecer la alternativa de reubicación para que no haya desgastes económicos en los que resulten que han estado en zonas de riesgo y se deben de reubicar.
Destaco que la inclusión del tema de los asentamientos irregulares en el plan de Desarrollo Urbano es el parteaguas en la historia de Zihuatanejo en cuanto a darle certeza jurídica más de cinco mil familias en cuanto quede integrada la propuesta del Fideicomiso en el Plan Director de Desarrollo Urbano.
Mencionó que para lo cual ya se entregó al Presidente Municipal Gustavo García Bello dicha propuesta, donde los principales puntos son de que el FIBAZI se centro por instrucciones del gobernador en el tema de los Asentamientos Humanos, debido a que ya se sabe lo polémico que fue en administraciones pasadas cuando FIBAZI pretendió manipular las zonas de reserva ecológica y para que la propuesta camine de una manera que no tenga objeciones el FIBAZI se dedico únicamente a la inclusión en el tema de los asentamientos humanos en la modificación del uso del suelo en las 23 colonias que se pretenden integrar Plan Director.  
Añadió que para ello el Fibazi estará en posibilidades de ofrecerles una alternativa como es la reserva que esta en el campo de tiro, “porque como ya se los he dicho no vamos a ofrecer nada que este en zona de riesgo, para cuidar a la gente, pero también les vamos a ofrecer una alternativa”.
Indicó que la idea es Que en cuanto el nuevo Plan Director quede aprobado “vamos a entrarle al tema de la integración de los asentamientos ya en el mapa de ciudad para poder gestionar recursos porque mientras un asentamiento humano esta en la irregularidad no aplica los programas sociales del gobierno federal y estatal”.
Recalcó que se estima que para el mes de octubre ya podremos estar haciendo la presentación del plan terminado de estructurar para que se vote en el cabildo y posteriormente la Secretaría de Obras Públicas lo eleve al Diario Oficial de la Federación.

1 comentario:

  1. No les da verguenza a kienes aparecen en esta foto. Imaginence a sofio como regresa al pri sim pena ni gloria y jorge sanches kiere regularisar para que le paguen esos inbasorea y sacar para su campaña si pendejo no es le gusta cargarle sus campañas al erario puvlico si no preguntenle a eric fdes como dejaron temvlando el ayuntamienti

    ResponderBorrar