Los maestros tienen mi reconocimiento a su lucha


Los maestros tienen mi reconocimiento a su lucha, pero también los maestros tienen mi exhortó respetuoso a que la educación debe de cambiar, porque en ella también están sus hijos y debe cambiar desde el modelo o responsabilidad del maestro, sino que debe cambiar desde el modelo educativo para mejorar la educación tiene también responsabilidad el gobierno.

Informó lo anterior el Senador Sofio Ramírez Hernández entrevistado luego de la conferencia de prensa donde dio amplia explicación sobre su lealtad de amigo hacia el ex gobernador Angel Aguirre Rivero y su inclusion al Partido Revolucionario Institucional PRI luego de su salida del PRD.
Agregó Ramírez Hernández que la reforma educativa debe ser mayor infraestructura física, con una mejor calidad en la educación debemos poner al centro de la reforma a los alumnos, maestros, la escuela en su conjunto los padres de familia, por lo que “yo me quedo con lo que siempre he planteado ninguna acción de la reforma educativa va en contra de los derechos laborales de los maestros”.
Añadió que la reforma educativa debe ser para reconocer la noble tarea de los maestros, muchos de ellos ganan el sueldo mínimo que están ahí por necesidad.
Indicó el senador que presentó una iniciativa de ley para un incremento al salario base del 12 por ciento para los maestros que estuvieran frente a grupo en comunidades y sector rural.
Aseguró que la reforma educativa debe ser para los maestros siempre bajo criterios y circunstancias de cada entidad federativa, porque “no podemos tener una evaluación igual a los maestros del norte con los maestros del sur, así como tampoco podemos evaluar a los niños de primaria de Monterrey que tienen la Tablet e Internet y sobre todo buena alimentación, con los niños de la sierra de Guerrero como Cochoapa, Metlatonoc o los de Oaxaca y Chiapas que en muchos casos no cuentan ni con energía electrica.
Recalcó que para no afectar los derechos laborales de los maestros para que la evaluación sea conforme las circunstancias de las estados del pais. 
Resaltó que “yo siendo priista llego al PRD por seguir a un amigo que es (Angel Aguirre Rivero) Y no llegue al senado a propuesta de alguna corriente del PRD fue por parte de mi amigo Angel Aguirre y renuncie al PRD me he sumado a las tareas del PRI porque los tiempos llaman la unidad nacional”.
Asimismo dijo que “Estoy puesto para Apoyar en todo lo que corresponda al gobernador Héctor Astudillo con lo de Petatlan y Zihuatanejo, es Mi primera aparición política en la Costa Grande como Senador Priista Porque hay una gran afinidad con su gente Principalmente con el  hermano mayor de la Costa grande que es el ingeniero Alejandro Bravo Abarca”, dijo entre otras cosas el Senador Sofio Ramirez.

1 comentario:

  1. YA SE ANDA PLASEANDO ESTE LADRON DE SOFIO, SEGURO QUIERE SEGUIR PEGADO DE LA CHICHE DEL PRESUPUESTO CON OTRO CARGO PUBLICO.
    Y LOS PENDEJOS HACIENDOLE EL JUEGO A ESTE HIJO DE...AGUIRRE

    ResponderBorrar