Secretaría de Protección Civil brinda atención a visitantes durante periodo vacacional


Chilpancingo, Gro., 1 de Agosto de 2016.- Personal de la Secretaría de Protección Civil participa en el operativo vacacional implementado por el gobierno de Guerrero, a través del cual se han brindado varios servicios de atención y auxilio a las personas que visitan los diferentes destinos de la entidad.

El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que elementos salvavidas, paramédicos, brigadistas, rescatistas, bomberos y demás personal operativo, se encuentran distribuidos en diferentes puntos estratégicos de las siete regiones de la entidad, para atender con prontitud cualquier emergencia o llamado de auxilio de los turistas.
En lo que va del actual periodo vacacional, dijo que se han realizado 60 rescates acuáticos, se han brindado 86 asistencias médicas en playas, se apoyó en la localización de nueve menores de edad reportados como extraviados y se ofrecieron siete asistencias psicológicas.
También se reporta el deceso de seis personas por sumersión en diferentes playas de Guerrero, además se tiene el reporte de una persona originaria de la Ciudad de México que continua en calidad de desaparecido.  
El funcionario preciso que en este operativo vacacional “Verano 2016”, participa el personal de diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, quienes coordinan esfuerzos para  garantizar una buena estadía de las personas que visitan los destinos turísticos de Guerrero.
Explicó que el personal operativo de la Secretaría de Protección Civil se encuentra distribuido en todas las playas y en la red carretera de la entidad, además de permanecer en los Centros Regionales de Atención de Emergencias para atender cualquier llamado de la auxilio de los guerrerense.   
Mayares Salvador recomendó a la población en general a extremar sus medidas de precaución al salir a carretera o al visitar áreas de playa, ríos y lagunas, manteniendo mayor atención en niños y personas adultas, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 066.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario