Realizan brigada de limpieza en la presa en Atoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac De Álvarez.- Limpian la presa después de 7 años que no hacían el retiro del lodo, ya que estaba azolvada por lo que miles de hogares recibían el agua sucia. Ciudadanos junto con autoridades, llevaron a cabo los trabajos de desazolve de las galerías filtrantes en el sistema de bombeo de la presa derivadora “Juan Álvarez”, a las cuales desde hace alrededor de siete años no se les daba mantenimiento, por lo que en una acción conjunta entre gobierno y sociedad se inició el retiro de las toneladas de lodo acumulado que alcanzó una altura de un metro y medio.

Por su parte la delegada de la colonia Silvestre Mariscal, María Reyes Diego Barrera, la profesora Estela Castro Radilla, la dirigente del SUSPEG, Julieta Martínez, así como el maestro jubilado Andrés Téllez Santiago, en entrevista con los medios informativos reconocieron la iniciativa y el trabajo del ayuntamiento. 
Al participar también en las labores de limpieza, los delegados municipales y ciudadanos se sumaron a esta actividad para que reciban agua limpia. 
Los trabajos se realizaron de manera manual utilizando palas y otras herramientas, debido a que en las galerías no hay acceso para maquinaria los colonos también acordaron que todos los domingos se van a realizar actividades de limpieza en las colonias.

Ahí se anunció, que el próximo año 2017 se iniciará el proyecto de construcción de la planta potabilizadora de agua para el municipio de Atoyac de Álvarez, con una inversión de 70 millones de pesos en mezcla de recursos entre el gobierno del estado y el municipio, por lo que al concluirse el proyecto ejecutivo se empezará con esta importante obra hidráulica.
Por otra parte, participaron también, dijeron los delegados, el personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA) a cargo del director Guillermo Magaña Mondragón y del personal de Protección Civil Municipal al mando del Coordinador, Irving Hernández Zamora y el Sub Coordinador, Gil Ramos Hernández, quienes participaron activamente en estos trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario