Si en ocho días no llueve se secaran los sembradíos de maíz: Comisariado ejidal

Productores de maíz del ejido del Zarco, los que ya sembraron esperan que llueva pronto debido que por falta de agua las milpas terminarán secándose cuando mucho aguantarán otros ocho días si no llueve las milpas perecerán por lo que temen perder la cosecha de este año. 

Entrevistado al respecto, el Presidente del Comisariado Ejidal del Zarco, Emigdio Oregón Mercado, aseguró que “El temporal no ha sido regular por la falta de lluvias la cosa no va muy bien que digamos, si dentro de ocho días las milpas se secaran”. 
Agregó que “muchos compañeros ya sembraron, ya tienen su milpita, pero ahí están las plantas sufriendo porque no les cae el agua suficiente, para que se desarrollen los cultivos de maíz”.
Añadió que en el ejido del Zarco son alrededor de unos 25 productores y que todos están en las mismas condiciones de sequía por la falta de lluvias, debido a que sus tierras están ubicadas en la parte baja o costera de la región Donde cada año se hace más notoria la falta de lluvias.
Indicó que sabe de terceras personas que en la parte alta del municipio como por ejemplo en Vallecitos de Zaragoza y Real de Guadalupe si ha estado lloviendo, “dicen, pero aquí en la parte baja del municipio no ha llovido normalmente, ha llovido pero muy poco”.
Menciono que ya debería de componerse para que se salven los sembradíos de maíz, si no se van a secar las milpas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario