Siguen altos índices de ocupación en Ixtapa Zihuatanejo


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Agosto de 2016.-El doble destino de playa Ixtapa Zihuatanejo alcanzo este sábado  ocupaciones hoteleras de  84.1 por ciento mientras que ayer domingo bajo al 78.8, nivel que sigue manteniendo  estas playas en altos índices  de ocupación superiores a otros años considero el coordinador de turismo y de la comisión de vacaciones y auxilio turístico-COVATUR- Ignacio León Núñez.

El funcionario municipal, Ignacio León asegura que lluvias de fin de semana no afectaron la actividad turística en playas ni de vida nocturna  en ambos polos donde se observó-dijo-  gran afluencia de turistas.
Las playas más visitadas y hasta donde se puede llegar únicamente en embarcaciones, son La Isla de Ixtapa y playa  Las Gatas donde de acuerdo al reporte de capitanía de puerto, diariamente se trasladan de los muelles entre tres y cuatro mil personas que tienen que regresar a puerto a las cinco de la tarde.
Hay hoteles de cinco estrellas y gran turismo que durante los fines de semana alcanzan el cien por ciento en la venta de sus cuartos  lo que se reflejado por las noches en los antros y restaurantes de la zona con grandes llenos.
El coordinador de turismo y COVATUR Ignacio León Núñez asegura que al periodo vacacional de verano 2016 aun le restan dos semanas más de asueto  y para fortuna de los prestadores de servicios turísticos las reservaciones de cuartos de hotel aumentan sin que se tenga notificado en alguna hospedería ninguna cancelación.
El entrevistado dijo que los arrastres de basura que  llevaron las lluvias a las distintas playas  de Ixtapa y de Zihuatanejo, de inmediato fueron atendidos por personal de servicios públicos  del municipio que retiraron varias toneladas de arrastres que no impidieron a los bañistas salir  a las playas a disfrutar del mar y la arena.
La actividad turística de ayer domingo se desarrolló en forma normal  tanto en playas como en la ciudad destacando Ignacio León que la entrada y salida de autos con turistas mediante la autopista siglo XXI es normal porque la ocupación hotelera de ayer domingo del 78 por ciento refleja que seguirá la preferencia por Ixtapa Zihuatanejo por lo que resta de las vacaciones de verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario