Gran perdida la muerte de Don Mario Hernández Diego

La tarde de ayer domingo trascendió la noticia que en un hospital de la ciudad de México falleció el señor Mario Hernández Diego como consecuencia de una intervención quirúrgica del corazón.  Como se recordará Don Mario Hernández Diego fue un gran impulsor del turismo, siendo esta actividad su pasión que llevo a cabo desde el puerto de Acapulco de donde fue oriundo. 

Entrevistado Gustavo Gurrion Maldonado, cuñado de Don Mario Hernández Diego, informó que Posteriormente Don Mario  Llego a Zihuatanejo procedente de Acapulco representando a una empresa de transporte turístico denominada Turismo Caleta.
Agregó que al poco tiempo Se independizó y fundó su propia agencia de viajes denominada “Turismo Internacional del Pacifico” con la que fue un gran impulsor del turismo de estados Unidos y Canada, además de que también  fue un gran Promotor del Turismo de Cruceros.
Dijo que Don Mario Hernández Diego es una gran pérdida para el segmento de turismo de cruceros, debido a que Tenía contacto directo con los representantes de las Navieras.
Añadió que Sobre todo fue un gran crítico de los diferentes representantes del los tres niveles de gobierno donde les hacia señalamientos de lo que a su juicio debería estar bien para recibir al turismo en general.
Recalcó que fue un gran crítico siempre estuvo  a favor de que se debería cuidar la imagen urbana de Ixtapa-Zihuatanejo fue un gran promotor ante los tres niveles de gobierno para la asignación de los recursos para lo que fue su gran sueño la construcción de un muelle grande para el turismo de cruceros, logrando con la conjunción de gestiones de los turisteros y el gobierno estatal y municipal que la federación etiquetara los recursos para la construcción del muelle de cruceros, pero que por oposición de un reducido grupo no se hizo el proyecto y los recursos los tuvieron que llevar a otros puertos.
Dijo que se espera que hoy lunes llegue a Zihuatanejo el cuerpo de Don Mario Hernández Diego para darle cristiana sepultura 
Indicó que A Don Mario Hernández Diego le sobreviven tres hijos mayores de su primer matrimonio y otros tres de su segunda esposa.
Descanse en Paz uno de los grandes promotores del turismo para Ixtapa-Zihuatanejo como lo fue Don Mario Hernández Diego.

1 comentario:

  1. Debo recalcar y dar mi agradecimiento por todo el apoyo a nuestro padre un gran luchador y guerrero incasable por el turismo en Ixtapa Zihuatanejo y todos sus logros y reconocimentos, mi padre fue un gran ser humano como un gran hombre, ayudando siempre a las personas, con el corazon. y haber hecho de sus cuatro hijos mayores de su primer matrimonio hombre y mujeres de bien, como los de su segundo matrimonio Oliver e Irvin Hernandez castro,dándonos las satisfacción de tener un hermana y hermosa tammy unos hermanos adoptivos Mario Andres y Samantha que ha hecho de ellos unas excelentes personas, Y en mi agradecimiento mio y de mis hermanos el vivira siempre en nuestros corazones y en el Ixtapa Zihuatanejo que tanto amo.

    ResponderBorrar