Siguen auxiliando a turistas en los módulos médicos instalados en playas


Hasta el domingo pasado se han brindado 275 servicios a turistas en los tres módulos de atención médica que desde el pasado 22 de julio que inició el periodo vacacional de verano fueron instalados en las tres diferentes principales playas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr.Onasis Pinzón Oregon, Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, agregando que en estos módulos de atención a la salud se toma la presión arterial.
Añadió que entre los principales problemas de salud que se han atendido destacan la deshidratacion debido al intenso calor que había estado haciendo antes de las tormentas que se dejaron sentir este fin de semana pasado.
Indicó Pinzón Oregon que la segunda causa de la deshidratacion es por la cruda que presentan por haber ingerido bebidas alcohólicas debido al intenso calor.
Dijo que otro de los padecimientos que han presentado los vacacionistas son los dolores estomacales por consumir alimentos a base de mariscos crudos a los cuales no están acostumbrados sus organismos.
Menciono que una de las playas más concurridas es playa El Palmar de Ixtapa, “donde en el módulo que se instaló en la llamada entrada la Cucaracha tan sólo el sábado pasado se brindaron 65 atenciones médicas, como son toma de presión arterial, inyecciones para el dolor de estómago, para el dolor de cabeza  repartiéndose sobres de vida suero oral, todo ello de forma gratuita.
Asimismo dijo que los turistas como la señora Gloria Sandoval procedente del Estado de México, quien opino  que la instalación de estos módulos es un acierto debido que sólo bastan algunos minutos para recibir medicamentos para controlar enfermedades como dolores estomacales por alimentos, toma de presión arterial y dolores de cabeza entre otro malestares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario