Perturbación tropical 11-E deja daños en el comercio y casas habitación por inundaciones: PC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-07 de Agosto de 2016.-El destino turístico Ixtapa Zihuatanejo sigue sufriendo los embates y efectos de bajas presiones combinadas con los desprendimientos nubosos  de la perturbación tropical.”11-E” ubicado en las costas del pacifico central  mexicano desde Michoacán a Oaxaca.

La perturbación tropical ha provocado durante el fin de semana pasado  un gran potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la zona turística de Ixtapa Zihuatanejo, dejando a su paso severos daños  por inundaciones en casas habitación y desarrollos habitacionales como Flamingos, Morrocoy y otras zonas del rumbo de la colonia La Puerta, donde sus habitantes sufren considerables pérdidas económicas  y materiales.
El centro de Zihuatanejo por las zonas  donde el nivel del agua está por debajo de los cincuenta centímetros también fue presa de inundaciones  en avenidas como la cinco de mayo  y otras donde comercios de artesanías fueron rebasados por  las corrientes de agua pluvial y aguas negras que brotan de las redes a las avenidas.
De acuerdo al reporte proporcionado oportunamente por  el coordinador de PC del municipio Ángel Lara Magaña son las inundaciones sufridas en casas habitación de  Flamingos y Morrocoy en la zona de  La Puerta donde más pegaron las lluvias provocadas por la perturbación  tropical “11-E” aunque en la parte media de la sierra del municipio en la comunidad El Calabazalito , se reportó la caída de una cable de alta tensión sobre una casa habitación que no causó  daños  a los habitantes.
De las colonias populares de Zihuatanejo  el reporte de PC es de 10 árboles derribados por el viento y cero casas inundadas ni con daños materiales, dijo que por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello  quien se reunión con el consejo de PC para valorar   acciones en caso necesario.
Finalmente dijo haber recibido instrucciones  para activar como albergue temporal las instalaciones del auditorio  municipal  con capacidad para dos mil 500 personas en caso necesario.
El puerto fue cerrado a la navegación menor  desde el sábado por la mañana  quedando  abierto  ayer domingo  a partir de las ocho treinta de la mañana que inician las actividades en playas a las que solo se puede llegar en embarcaciones menores tipo cayuco.
De acuerdo al meteorológico nacional, los desprendimientos nubosos de la perturbación tropical “11-E” seguirán generando potencial de lluvias por lo que se recomienda a la población seguir pendientes de las instrucciones que se giren las siguientes horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario