Sin incidentes abre ciclo escolar aunque siguen altos cobros por inscripciones

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Agosto de 2016.-Los maestros del municipio y las escuelas del municipio cumplen  su compromiso con la educación al abrir sin incidente alguno el ciclo escolar 2016-2017 afirmo el director de educación municipal. Luis Melchor Arismendi quien aseguro únicamente una escuela de la comunidad de San José Ixtapa no abrió sus puertas por una reparación que no terminaron a tiempo y que este martes ya trabajo en forma normal. 

El profesor Melchor Arismendi dijo que pese a las advertencias a los comités de padres de familia de no cobrar cuotas voluntarias, a la fecha existen quejas de altos cobros en la escuela secundaria Eva Sámano donde cobran 350 Pesos por alumno inscrito.
Apunto el entrevistado que hoy se reunirá con los integrantes de comités de padres de familia  de las escuelas señaladas de cobrar la inscripción de los nuevos alumnos  para que expliquen de las quejas aunque más adelante apunto que muchas de las quejas no las dejan por escrito y pierden credibilidad.
Aseguro que la dirección de educación a su cargo instalo un módulo receptor de quejas en la parte baja del palacio municipal donde a la fecha han recibido seis denuncias  por altos cobros de cuotas voluntarias de hasta Mil Pesos la inscripción que más tarde nos enteramos que el pago lo pueden hacer los padres de familia en pagos mensuales.
El director Melchor Arismendi recomienda a los padres de familia hagan se denuncia formal para poder dar  un seguimiento especial a la denuncia.
Finalmente afirmo que  la ley de educación marca que todo comité de padres de familia tiene por obligación  que al término de un ciclo escolar brinden un informe  a todos los padres de familia de cada escuela para saber cuánto dinero ingresa y a donde va a parar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario