Toma protesta Dámaso a nuevos comisarios y ofrece hacer un gobierno diferente en Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Antes de hacerles la toma de protesta de ley como nuevos comisarios municipales de los poblados que integran a este municipio, el presidente Dámaso Pérez Orgánes, ofreció hacer un gobierno distinto a los que han pasado por la administración pública local.

Acompañado por la síndica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo, así como del secretario general de Gobierno, Abel Gómez Ozuna, del regidor Simón Pino Ríos y de varios funcionarios de primer nivel, el alcalde priista destacó en su mensaje que recibió un gobierno mal económicamente.
Dijo que nomás entre laudos laborales y mercantiles, el ayuntamiento de este lugar, adeuda más de 250 millones de pesos; por lo que reconoció el compromiso de la síndica y de los regidores para enfrentar el gran problema de las deudas “institucionales”.
Se quejó porque a este municipio nomás le llegan poco más de 77 millones de pesos para obras y las acciones de gobierno, es muy poco dinero si se toma en cuenta lo grande que es Atoyac y sus comunidades, así como el atraso social histórico que por décadas a facetado a la tierra del café.
También el primer edil atoyaquense escuchó de viva voz el sentir de los representantes legales de los pueblos, tanto de la parte alta y media de la sierra, así como de los poblados de la parte costera, donde hubo un cúmulo de solicitudes para que les hagan importantes obras con sentido social en sus localidades.

Hablaron la mayoría de los comisarios municipales y le dijeron al alcalde, a la síndica procuradora y a los regidores, que ahora como gobernantes les tienen que saber responder; hay mucho atraso social en Atoyac porque hay localidades sin agua potable, sin drenaje, sin alumbrado público, sin calles pavimentadas, no tienen escuelas en algunos lugares y en otros tantos carecen de casas de salud.
En su momento Pérez Orgánes les dijo que por esa razón se la pasa mucho tiempo fuera del municipio, se tiene que mover en la capital del estado y en la Ciudad de México, donde hace las gestiones necesarias para que le den más recursos económicos para su municipio.
El rezago social todo mundo lo conoce, no es de esta administración, por lo que les pidió paciencia para poder ir atendiendo cada una de las necesidades que tienen en sus poblados, también ellos como comisarios municipales y representantes de sus pueblos, tienen que ayudarle a hacer un gobierno distinto.
Al término de la toma de protesta, cada uno de los nuevos comisarios municipales recibió su acreditación como autoridades, es una credencial emitida por el ayuntamiento con la cual podrán identificarse como autoridades locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario