40% de constructoras en peligro de desaparecer por recorte presupuestal

Laura Sánchez Granados
En Guerrero existen 850 constructoras que depende la mayoría de la obra pública de los municipios y el estado, mismas que se verán afectadas por el recorte presupuestal anunciado por la federación señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad Sergio Reyes Carbajal.

 Dijo que se vislumbra un panorama muy complicado para el ramo de la construcción ya que el recorte presupuestal impactará directamente en la obra pública que tenían programados los municipios y el gobierno de Guerrero.
Calculo que con estas medias que tomará el gobierno federal el 40 por ciento de las empresas constructoras de la entidad están en riesgo de desaparecer ya que estas tienen participación en los programas como Escuelas al Cien y Un Cuarto Más entre oros y estos podrían perderse el próximo año.
Finalmente dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará 400 millones de pesos para Guerrero y solo esperan que se lance la convocatoria para concursas en las licitaciones por lo que las constructoras de la entidad ya se preparan y esperan que la mayoría de estas obras sean para los empresarios guerrerenses y no para empresas foráneas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario