Ex campeón de box Carlos Zarate impulsará este deporte para niños de Acapulco


Laura Sánchez Granados
Acompañado del ex campeón Mundial Peso Gallo Carlos Zarate, del delegado de Relaciones Exteriores Jorge Aceves y del representante del Consejo Mundial de Box José Manzur, el presidente de la fundación Reconstrucción Ciudadana el doctor Javier Solorio dijo que con éxito se realiza el programa Boxeando Sin Fronteras en donde participan más de cien niños de las colonias marginadas de Acapulco.

Durante un recorrido por los barrios históricos del puerto en donde el ex campeón del mundo se integro al programa que impulsa Reconstrucción Ciudadana denominado  “Acapulco a Todo Color” y con brocha en mano también pinto una fachada de las casas de esa zona.
Explicó el doctor Javier Solorio que se unieron esfuerzos para impulsar el programa Boxeando Sin Fronteras ya que la finalidad es que todos los niños sean tocados por el deporte para salir adelante.
Dijo que cada niño que entre a cualquier actividad deportiva es un niño que le quitarán a la delincuencia por lo que urge que estos proyectos se multipliquen en el municipio.
Anunció que este viernes a las cinco de la tarde Carlos Zarate dará una exhibición de Box en las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suárez en donde también dará una plática de motivación a los más de cien estudiantes de boxeo.
Por su parte Carlos Zarate dijo sentirse orgulloso de participar en el rescate de los jóvenes en Acapulco ya que ve a este destino de playa con mucho cariño ya que muchas veces como campeón vino a festejar sus triunfos a este puerto.
Carlos zarate fue campeón mundial Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo de 1976 a 1979, como amateur gano los Guantes de Oro en México en 1969.
El fue electo para formar parte del Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario