Agua, comida y ropa, piden damnificados por inundaciones


*En Arenal de Álvarez, Las Tunas y Hacienda de Cabañas.

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Familias que resultaron afectadas por las inundaciones que dejaron los últimos aguaceros en este punto de la Costa Grande, piden a los tres órdenes de gobierno ayuda de forma inmediata.

Les urge recibir agua embotellada, comida y ropa; sobre todo para ayudar a los ancianos y a los niños, tras verse afectadas sus viviendas con la crecida del río Atoyac que pasa por la zona baja de este municipio.
Las localidades que salieron con más afectaciones son: Arenal de Álvarez, Hacienda de Cabañas y Las Tunas, donde a decir de los mismos pobladores, nomás han recibido la visita de algunos funcionarios que han acudido a tomarse la foto con ellos.
Luis Fajardo Galeana, de Arenal de Álvarez, contó que la mayoría de las viviendas de este poblado de Benito Juárez se han mantenido en el agua durante las últimas horas.
Agregó que esperan que con la apertura de la barra de playa Paraíso, poco a poco vayan bajando los altos niveles del agua del río que llegó en algunos casos hasta el metro y medio de altura, en las calles y en algunas de las viviendas afectadas.
Pidieron la presencia del personal de la Sedena y de la Marina para que entreguen los apoyos que necesitan, solamente en esas dependencias federales confían, por lo que están a la espera de recibir la ayuda prometida por las autoridades estatales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario