SPC: Informa de onda tropical que podría generar lluvias en las próximas horas

Chilpancingo, Gro., 05 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil, informa que una onda tropical se localiza esta noche sobre las porciones medias de la península de Yucatán, y se prevé que las próximas horas refuerce la entrada de humedad al estado de Guerrero, lo que podría generar algunas lluvias ligeras.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dicha onda tropical está clasificada de momento como moderada, presenta movimiento hacia el oeste y se prevé́ que en las próximas 36 horas comience a generar nubosidad.
La Secretaría de Protección Civil se mantiene vigilando de manera permanente el comportamiento de este sistema meteorológico, a fin de poder informar a la población de manera oportuna sobre su probable evolución. 
Para esta noche se mantiene el pronóstico para el estado de Guerrero de cielo nublado con predominio de nubosidad media y alta, así como la probabilidad de ocurrencia de algunas precipitaciones ligeras dispersas en el transcurso de la madrugada. 
Se recomienda a la población mantenerse atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes oficiales de los tres órdenes de gobierno, de igual modo, continuar con sus medidas de prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario