Atoyac de Álvarez primer lugar como productor de miel

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de septiembre de 2016.- Al ocupar el primer lugar el municipio de Atoyac, como productor de miel, les imparten un curso taller sobre la crianza de  abejas reinas,  con especialistas, a través de Sasaegro,  con recursos del gobierno Federal y Estatal, participan apicultores del todo el estado de Guerrero,  participan mas de 80 apicultores.

Lo anterior fue señalado por  José Benito Juárez  Ortiz,  afirmando que   este curso se está implementando,  a raíz de un programa que se tiene implementado en el estado de Guerrero a través del gobierno Federal, con el gobierno del Estado,  a través de Sasaegro, el programa beneficia a los pequeños productores,  en este curso hay apicultores  son  de los municipios de  Teloluapan, Iguala, costa Chica, Costa Grande.
Continúo señalando que 50  extensionistas especializados fueron contratados para trabajar en todo el estado de Guerrero, para impartir cursos talleres.
El ponente vienes desde Querétaro,  José Luis  Uribe Rubio, investigador  de genética del INEFAP, tiene más de 30 años, de experiencia sobre la crianza de abejas  reinas, el curso taller se les imparte parte teórica y parte práctica, el apicultor aprende haciéndolo, con especialistas,  hay productores que conocen imparten sus conocimientos.
En el curso taller participa, a universidad Michoacana, que todo el día en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de esta ciudad cafetalera.
Los apicultores  sufrieron una crisis el año pasado ante la falta de miel, por las fumigaciones aéreas que realizaron las avionetas mataron miles de abejas, pese que  el estado de Guerrero, es un importante productor de miel a nivel nacional.
La implementación de este programa es todo el año,  por el gobierno Federal y el Estatal, que aportan los recursos económicos para los  cursos talleres,  señalo José Huicochea Calderón, extensionista de apicultores en el municipio de Atoyac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario