Se manifiestan en contra de supervisor Juan Méndez, padres de familia de una secundaria de Papanoa


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 72 de Papanoa, en este municipio, exigieron al gobierno del estado que ponga orden en esa institución educativa, ya que aseguraron que el supervisor de escuelas secundarias, Juan Méndez Mejía, se ha negado a aceptar al nuevo comité de padres de familia electo de forma democrática.

En conferencia de prensa, acompañados por el presidente del comisariado ejidal, Carlos Bravo Jurado, arremetieron en contra del funcionario estatal, sobre todo porque permite que personas que se dicen líderes en esa comunidad, como los señores Silverio Chávez Valencia y Ramiro Catalán Martínez, “metan el desorden” en el centro educativo.
Agregaron que en esa escuela se maneja dinero de los mismos padres de familia y recursos que llegan al plantel educativo, pero resulta que un grupo de padres encabezados por Chávez Valencia y por Ramiro Catalán, se oponen a que el nuevo comité asuma su responsabilidad y que den la cara por los alumnos y maestros de esa secundaria.
El comisario ejidal contó que una comisión de padres que piden orden en la escuela, acudió ante el supervisor de las escuelas secundarias, Juan Méndez Mejía, para solicitarle que se aplique la ley y se reconozca al nuevo comité de padres, pero lo que recibió esa comisión fueron malos tratos de parte del funcionario Méndez Mejía.
Amenazaron con tomar otras medidas en el pueblo para evitar que se viole la ley, por lo que lazaron el llamado al gobierno estatal, para que se evite un conflicto interescolar en la comunidad de Papanoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario