Baja la oferta de empleos en Zihuatanejo


Cae en sus más bajos niveles la oferta de empleos en Zihuatanejo, los negocios no están empleando personal, agudizandose la crisis.  Así lo dio a conocer Juan Axinicuilteco García encargado de la bolsa de trabajo del servicio nacional del Empleo, agregando que por lo tanto se espera que a partir de la primera quincena de noviembre empiece a repuntar lo que es la generación de empleos tanto en la zona hotelera así como en el comercio en general.

Añadió que por lo regular lo que es Septiembre y octubre son los dos meses mas críticos más bajos hasta más del 50 por ciento en la generación de vacantes.
Indicó que esto se debe a que la mayoría de empleos se genera en la hotelería aunque reconoció que repunta un poquito los fines de semana como resultado que es cuando llega el turismo carretero de los Estados del Bajío como Querétaro, Guanajuato y Michoacan. 
Menciono que en la temporada alta en el mes de diciembre al mes de abril se han llegado a generar arriba de 200 vacantes cada semana en esos cinco meses de temporada alta.
Comento que esta oficina ha estado funcionando desde hace más de 10 años pero que no se le ha dado la debida difusión para que la gente acuda en busca de un empleo ya que los servicios que se brindan son gratuitos además de las becas económicas que hay para el aprendizaje de un nuevo oficio.
Abundó que al momento solo se tiene una fecha tentativa para la última feria del empleo de este año y sería antes del 18 de noviembre según el reglamento del Servicio Nacional del Empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario