Busca respuesta el presidente Arturo Gómez de la delegación de Sedatu en Guerrero para Petatlán


Petatlán, Gro.- Con el fin de darle prioridad y seguimiento a las obras y acciones que este municipio ha gestionado en su momento ante la delegación que representa en el estado el Lic. José Manuel Armenta Tello, el medico Arturo Gómez Pérez primer edil municipal, quien estuvo acompañado por el director de catastro el Dr. Jairo Guzmán Mendoza y el regidor de obras y servicios públicos Martín Anzo Ávila hizo acto de presencia en esa dependencia federal este miércoles 28 del presente mes. 

Entre otros de los puntos que el presidente municipal le presentó al delegado de la Sedatu en Guerrero, fue la solicitud para que por su intervención se logre la inclusión de los municipios de Petatlán y Tecpan que fueron excluido de los programas del fondo nacional para desastres (Fonden), a pesar de haber sido afectados en su infraestructura de agua potable, electrificación y de caminos, tanto en diferentes comunidades como en las colonias populares de las cabeceras municipales.
Dijo el edil que además de otras gestiones aprovecha la visita para buscar la entrevista con el delegado, para dar respuesta a las diferentes solicitudes con respecto a la mezcla de recursos con esa institución federal, que se tiene considerado al municipio y que tiene que ver su intervención para la liberación de recursos del programas de Habitad, que se podría aplicar en las colonias y comunidades afectadas por los futuras efectos de las lluvias.

Por su parte el delegado José Manuel Armenta Tello, en respuesta le dijo que tenía un compromiso con el municipio y gobierno de Petatlán, en correspondencia a las respuestas que el primero tubo con las obras de viviendas que se construyeron para reubicar a las familias afectadas por los ciclones del Manu e Ingrid, con la instalación de la red de luz, agua potable y drenaje en beneficio de las familias afectadas.
Le hizo el compromiso además de intervenir ante la secretaria de la dependencia, Rosario robles, para incluir a estos municipios en algunos programas de apoyos, que les permitan reconstruir los caminos, las redes de agua potable y de electrificaciones entre otras que fueran afectadas por los recientes aguaceros y que desgraciadamente no han sido tomados en cuenta en los programas de respuesta y de reconstrucción que ningún instancia de gobierno este aplicando en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario