Campesinos de Pantla aseguran que en los últimos dos años ha bajado la producción de maíz

A pesar de que la temporada de lluvias ha sido irregular los campesinos de la comunidad de Pantla dicen que habrá algo de cosecha. Al respecto el señor Leopoldo Izazaga fue entrevistado la tarde del pasado viernes cuando el Presidente Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal, de los Síndicos, algunos regidores y miembros de su gabinete llevo el programa “el gobierno municipal en tu comunidad” para entregar varios apoyos y brindar servicios públicos a los habitantes de Pantla.

Informó Don Leopoldo Izazaga que los sembradíos de maíz ahorita van bien porque algunos sembraron en julio y con la poca agua se va desarrollando y creciendo la milpa.
Agregó que “algunos campesinos sembraron con las primeras lluvias otros nos esperamos el agua que llegará en las recientes lluvias de a principio de septiembre”.
Añadió que las cosechas de los últimos dos años han mermado mucho, han bajado hasta de un 70 a 50 por ciento debido a que ya no llueve como antes.
Indicó que las tierras no son las mismas algunas son más áridas que otras y es ahí donde varía la cosecha de cada productor de maíz.
Menciono que con relación a la pastura para el ganado “apenas está creciendo el zacate, pues no llovía no había pasto, pero con la lluvia que cayó a principio de mes vino a reverdecer los campos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario