Capacita SEMUJER a personal del hospital general de Acapulco en materia de prevención y atención de la violencia familiar


Acapulco, Gro., 1 septiembre - La Secretaría de la Mujer realizó un taller a personal del Hospital General de Acapulco para impulsar el cumplimiento de la NOM-046-SSA2-2005, que tiene como objetivo la prevención y atención de la Violencia familiar y sexual contra las niñas y mujeres en el estado. 

La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz explicó que estos cursos, dirigidos al personal del sector salud, busca impulsar el cumplimiento de la norma NOM-046-SSA2-2006, relativa a la atención, sanción y erradicación de la violencia hacia niñas y mujeres en Guerrero. 
Dijo que con la aplicación de esta norma el personal de los Hospitales Generales tendrán la obligación de notificar cuando se presente un caso de violencia hacia mujeres y niñas. 
Por su lado, la ponente María Lidia Corona Rangel -maestra en Salud Pública-explicó al personal médico los alcances de esta norma así como su observancia obligatoria para las instituciones de Salud y para los y las prestadoras de los servicios de Salud de los sectores público, social y privado que componen al Sistema Nacional de Salud. 
Cabe destacar que el objeto de la presente norma es establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de Salud en general y en particular a quienes se encuentran involucrados en situaciones de violencia familiar o sexual y así como la notificación de los casos.
De acuerdo con esta norma de Salud el incumplimiento por parte del personal de Salud dará origen a una sanción penal, Civil o administrativa, según sea el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario