CFE regulariza 59 mil conexiones clandestinas

La División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad regularizó 59 mil servicios “colgados” o tomas clandestinas en los últimos 18 meses, logrando un avance histórico que permitió elevar en 12% la recuperación de energía respecto al año anterior, mejorar la cobranza y reducir los costos por usuario.

Así lo dio a conocer el Ing. Eduardo Escamilla López, encargado de la gerencia, quién informó que esta regularización significó en términos monetarios la recuperación de 21 millones de pesos y 20.5 Mega/Watts/hora de energía perdida así como la incorporación de 59 mil nuevos clientes a la CFE.
Señaló que, gracias a acciones como éstas, en los últimos cinco años las pérdidas de energía en la División Centro Sur se han venido reduciendo hasta representar actualmente el 14% de la energía total recibida para su distribución. “En lo que resta de este año y del siguiente regularizaremos 45,251 tomas clandestinas más que se tienen localizadas a la fecha”, agregó.
Escamilla López exhortó a quiénes disponen de suministro eléctrico en forma clandestina a regularizarse y destacó los beneficios de ser cliente formal de CFE: servicio de alta calidad, seguro, con continuidad y confiabilidad garantizada así como asesoría y asistencia por parte de la empresa.
Dijo que las conexiones clandestinas, además de representar riesgos civiles, reciben un servicio eléctrico deficiente. Además, pueden afectar la calidad y continuidad del servicio de otros clientes al desbalancear la carga eléctrica que atiende un transformador. Lo anterior sin mencionar que el robo de energía es un delito federal que puede generar sanciones, incluyendo la privación de la libertad.
Finalmente indicó que, dentro de la zona centro sur del país, la mayor recurrencia de conexiones clandestinas se da en Acapulco, Cuernavaca y Cd. Altamirano, por lo que en estas zonas se concentran el 70% de las acciones de regularización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario