El deporte, eje rector para construir el nuevo Acapulco contigo


Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2016.- Para fortalecer la reconstrucción del tejido social y la integración de las familias acapulqueñas, construyendo el nuevo Acapulco contigo, durante el primer año del gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación se pusieron en marcha programas y acciones, promoviendo diversas disciplinas en favor de la sociedad.

De octubre de 2015 a la fecha, se realizaron 14 eventos deportivos, 16 torneos locales y se entregaron apoyos a 500 atletas que participaron en eventos nacionales representando a Acapulco, además se apoyó a 3 participantes del Medio Maratón Internacional con un viaje a Sendai, Japón.
El gobierno de Evodio Velázquez implementó el programa “Domingos Deportivos”, y en lo que va de la administración se han realizado más de 40 ediciones en distintas colonias y comunidades del municipio, teniendo la asistencia de destacados deportistas y una participación de más de 15 mil personas.
Como parte de este programa y en el marco del 10 de mayo, se realizó la carrera “Corre con Mamá”, participando 2 mil 300 mamás acompañadas de sus hijos, donde se entregaron premios para los tres primeros lugares de las categorías menores de 29, menores de 40 y mayores de 40 años.
Decenas de niños y jóvenes asistieron a los Cursos de Verano 2016  que se realizaron en las seis unidades deportivas: Vicente Suarez, Jardín, Coloso, La Laja, Renacimiento y Zapata. Los participantes disfrutaron de diversas disciplinas que se impartieron de manera gratuita como: basquetbol, futbol, voleibol, zumba, entre otros.
Fomentando el deporte en los jóvenes, el alcalde Evodio Velázquez, presentó oficialmente al equipo de fútbol de segunda división “Los Cuatetes de Acapulco”, a quienes su gobierno dará todo el apoyo. 
Se llevó a cabo la “Carrera Chinameca” con la participación de 2 mil ciudadanos y la carrera “Uniendo Fronteras” en Cayaco-Llano Largo con la asistencia de mil personas.
En este primer año de gobierno, la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación, apoyó en la realización del evento Mega-Aca-Ramp Acapulco que se llevó a cabo en playa Tamarindos, con una asistencia de mil 800 personas, así como el Aca-Down y Fecha Copa Monster Energy de Downhill con la participación de 3 mil personas, además del Torneo Nacional de Voleibol en Playa, mismo que se realizó en playa Tamarindos y asistieron 3 mil personas.
El Gobierno de Acapulco realizó festivales infantiles en distintas colonias a fin de fomentar el deporte en los niños, así como el Torneo de Futbol de los Barrios, beneficiando a 10 mil ciudadanos y el Torneo del Servidor Público en la Unidad Deportiva Vicente Suarez, además de los Juegos Nacionales Populares, etapa municipal, con la participación de 800 personas.
Con un desfile cívico-deportivo se conmemoró el 105 aniversario  del Inicio de la Revolución Mexicana con la participación de alumnos de instituciones educativas que presentaron tablas rítmicas, así como los clubes deportivos con sus demostraciones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario