Clausura Alejandro Bravo, programa regional de modernización municipal


Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre.- En representación del titular de Ejecutivo estatal,  Héctor Astudillo Flores, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, clausuró la gira que organizó la Coordinación de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), denominada “Programa Regional de Modernización Municipal”.

En la sala de la República de Casa Guerrero, la directora General de Fortamun, Gisela Ortega Moreno explicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado 22 de agosto iniciaron esta gira por todas las regiones del estado a fin de que los presidentes municipales cumplan con la Ley de Ingresos y la Ley de Transparencia.
Con respecto a la Ley de Transparencia que marca las obligaciones de los servidores públicos municipales, sanciones y las medidas de prevención, dijo que es necesario que los ayuntamientos cuenten con un portal de internet para que puedan contar con las 48 apartados que marca esta ley, además de que se puso en marcha el programa Municipios Transparentes.
Respecto a ley de ingresos, especificó que se aportó la tabla de valores catastrales, la devolución de ISR, entre otros temas fiscales.
Otro tema abordado fue la integración de los consejos de Fortalecimiento Municipal, que coadyuvarán en las políticas públicas que hagan todos los alcaldes y que fomenten la participación ciudadana.
Asimismo se otorgó a los presidentes municipales un mapa del sistema de actualización de catastro municipal, proyecto de reglamento del Consejo de Fortalecimiento Municipal, la guía para la ley de ingresos 2017, así como el módulo para el informe de gobierno municipal del 2016.
A su vez, el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, manifestó que en esta gira se hicieron aportes importantes para las administraciones municipales.
“La gente, el pueblo demanda transparencia, quieren saber qué es lo que estamos haciendo los que tenemos la oportunidad de gobernar, el tema de la ley de transparencia es un asunto serio, que les toca implementar y por ello es de suma importancia que sean ustedes quienes atiendan lo que esta ley demanda”.
“Si aplican como debe de ser estas dos leyes no tendrán problemas y para poder responder a esa gran demanda del pueblo, necesitamos conformar un gobierno transparento”, dijo al clausurar esta gira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario