Más de 80 toneladas de basura se sacaron de las playas luego de las fuertes lluvias


“Luego de las lluvias que se dejaron sentir, se empezó la limpieza de las playas para recoger la basura que arrojaron los arrastres tanto del canal de la Boquita, así como de otros escurrimientos pluviales que desembocan a las diferentes playas.”

Así lo dio a conocer Juan Manuel Béjar Campos, Director de los Servicios Públicos municipales de limpia, agregando que el personal de esta dependencia al realizar la limpieza de las playas se recogió más de 40 toneladas de basura de las lluvias del domingo.
Añadió que las playas donde se realizaron las labores de limpieza, fueron la playa Principal, La Madera, las Gatas, la Ropa y Playa Linda.
Indicó que además de la limpieza normal también al igual que bomberos y Protección a los elementos de Servicios Públicos les toco derramar 14 árboles en diferentes calles.
Asimismo informó Béjar Campos que además de recolectar 150 toneladas diarias de basura de todo el municipio, también es muy común encontrarse con tiraderos clandestinos, debido a que todavía entre la población más en las colonias populares les falta mucha conciencia ecológica al arrojar sus bolsas de basura en la vía pública en vez de esperar que pase el camión recolector.
Dijo que a pesar de que ya ha habido algunas detenciones por parte de la policía preventiva de personas que son sorprendidas tirando basura en la vía pública, la gente todavía no se acostumbra a entregar sus bolsas de basura al carro recolector y la sigue  tirando en las banquetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario